Emocionante “milagro” en Israel: la paz, de la mano de las mujeres de distintas religiones

Madres cristianas, musulmanas y judías armaron una convocatoria y marcharon juntas para pedir paz en Israel. Admirable.
mujeres por la paz

Un acontecimiento muy importante ocurrió en Israel en enero y pasó desapercibido en los medios de comunicación, entre tantas (malas) noticias que circulan día a día. Los pocos que destacaron el episodio hablan de “un pequeño gran milagro”: es que, mientras parte de Medio Oriente arrancó el 2020 entre misiles y muertes, en Israel miles de mujeres judías, musulmanas y cristianas se juntaron para caminar juntas, de la mano, por la paz.

Estas nobles madres se reunieron con la cantante israelí Yael Deckelbaum y lanzaron la canción “Prayer of the Mothers”, en la que estas mujeres de las tres religiones muestran que la paz es posible y por eso se convierte en un deber de todos.

mujeres por la paz

El movimiento surgió hace algunos años, tras la escalada de violencia entre israelíes y palestinos. Y volvió a tomar intensidad hace unos días, convocadas por el movimiento “Women Wage Peace”. Así lanzaron el proyecto Marcha de la Paz (“March of Hope” project), que conmovió profundamente a quienes se asomaron a la noticia.

Las mujeres convocaron a distintas manifestaciones que realizaron congregaron a cuatro mil mujeres (mitad israelíes y mitad palestinas) en Qasr el Yahud (al norte del Mar Muerto). Por otro lado otras quince mil mujeres exigieron paz en las puertas de las residencias de los primeros ministros del gobierno palestino y el israelí.

mujeres por la paz

Las guerras solo dejan muerte, devastación y nada resuelven. Son siempre incomprensibles y más aún cuando se producen en nombre de las religiones.

Para sumarnos a esta hermosa iniciativa, compartimos un video, en el que, una vez más, las mujeres nos muestran que son capaces de llevar con energía una señal de paz en medio de los conflictos.

La cantante israelí Yael Deckelbaum y mujeres de distintas religiones se han unido para cantar esta canción “Oración de las madres”:

 

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo