“Saturno viene a patear el tablero mundial”: en exclusiva, el astrólogo que predijo el conflicto en Medio Oriente

Deepak, quien también predijo las acusaciones de corrupción contra Trump, comparte con Buena Vibra sus predicciones para el 2020.

En ciertas ocasiones, a los Astrólogos nos gustaría equivocarnos en nuestros análisis. En lo personal, ésta es una de ellas. Hace un tiempo vengo, advirtiendo, en mis presentaciones y charlas, sobre los posibles enfrentamientos mundiales debido a las, ya actuales, influencias de Saturno.

En mi video sobre qué nos deparará el 2020, publicado el 28 de diciembre en mi canal de YouTube, adelanté lo que sucedería y sucederá con la visita de Shani (Saturno) a la Nakshastra (constelación) de Uttara Ashara, que comenzó el 27 de diciembre de 2019. Allí comenté que la última vez que este maestro del Karma estuvo allí, Estados Unidos lanzó el ataque más poderoso a Irak que se haya conocido luego de la Segunda Guerra Mundial, entre otras tragedias del hombre y de la naturaleza.

Según la mitología de la India que encontramos en sus Libros Sagrados, la guerra entre los Asuras (demonios) y Devas (dioses) comenzó cuando este planeta impactó en esta constelación… Era el comienzo de batallas, enfrentamientos, atentados; pero, sobre todo, era el inicio de un nuevo ciclo en busca de mayor paz y tranquilidad. Para que haya una flor de loto, primero debe haber barro.

Esta época que se abre es el barro para el futuro loto, brillante y próspero, si la humanidad toda, decide aprender de sus propios errores pasados

A diferencia de aquel 1991 en el cual Shani (Saturno) solo estuvo unos pocos meses en esta constelación, en este caso estará hasta el 21 de enero de 2021, por lo que podemos esperar que las lecciones sean fuertes y firmes por parte de este maestro astral.

horoscopo hindu 2020

Podés ver: Horóscopo Hindú 2020: las predicciones de Deepak

Saturno viene a patear el tablero mundial, para darnos la oportunidad de barajar y dar de nuevo en muchos aspectos: empatía, solidaridad, cuidado del medioambiente, respeto por las diferencias, crecimiento espiritual; ya no habrá lugar para cuestiones egoístas, menores y que no reporten un bien para todos.

Quienes no se vuelvan cuidadosos del que está al lado (hablo no solo de personas, sino también de animales, plantas, etc.), repetirá una y mil veces de año en la escuela de vida de Saturno; y, como pueden ver, este planeta no duda a la hora de devolver lo sembrado. Tanto los conflictos en Medio Oriente como el incendio en Australia son apenas algunas de sus influencias.

Otro país que deberá trabajar profundamente en sus relaciones tanto internas como internacionales será mi querida India, ya que se abre un año decisivo y complicado en materia de enfrentamientos armados. De no poder solucionarlos estará abriendo las puertas para un 2021 verdaderamente difícil.

carta natal interpretacion

Podés leer: Horóscopo chino 2020: claves del año de la Rata

La oportunidad de ser la semilla del cambio

Pero ¿somos ajenos a esto que está sucediendo en el planeta? No, cada uno de nosotros hemos puesto nuestra semilla, sea de forma física, verbal o mental para que haya este clima de agresión, intranquilidad y falta de respeto. ¡Hora de hacernos cargo! No existe la culpa en esta Astrología, pero sí la responsabilidad.

Cada uno desde, nuestros lugares y posibilidades, hemos puesto un granito de arena para esta macro-violencia planetaria. Así de sencillo funciona la Ley del Karma

Este año, además de contar con Saturno en esta posición tan especial y haciendo doble tránsito con un debilitado Gurú (Júpiter), será Chandra (la Luna) la que regirá principalmente el año. Esta luna, representante del pueblo, del movimiento de masas, de los extremos climáticos, de la presencia de grandes inundaciones y de la voz de la mujer, imprimirá su fuerza astral durante todo el 2020.

La Luna, regente también de la mente, nos invitará al control de nuestros pensamientos, de nuestras acciones y, sobre todo, a volvernos verdaderos constructores de nuestra paz tanto interna como familiar y social. Ser los protagonistas del cambio es una de sus grandes invitaciones, pero, claro, pedirá que la labor empiece por casa.

horoscopo 2020

Podés leer: Horóscopo 2020: predicciones para una nueva década

El mes de abril deberá ser observado especialmente por los mandatarios de los distintos países, ya que la presencia de Kuja (Marte) puede traer levantamientos, enfrentamientos como así también imprevistos naturales.

Como dato histórico-astrológico, en febrero de 1962, Júpiter, Saturno y Marte estuvieron en Capricornio, como lo estarán a partir de abril, y fue cuando China atacó las fronteras de India.

Al fin y al cabo, la gran violencia y el desequilibrio ambiental, no son más que la sumatoria de lo que cada uno aportamos, consciente o inconscientemente. Desde algo pequeño como es usar una bocina para llamar a quien estamos pasando a buscar, sin considerar que tal vez haya una persona enferma que acaba de conciliar por fin el sueño; la crítica por parte del padre o la madre al docente porque dio “más tarea” de la que hubiesen querido a la hora de tener que ayudar a su hijo; los pensamientos agresivos hacia quienes piensan distintos; estacionar el auto en doble fila en la puerta del colegio para “hacer más rápido”, sin importar si ese proceder entorpece el tránsito de toda esa cuadra, hasta simplemente tirar un papel en la calle… ¡Todo! Todo eso, aunque parezca exagerado, son granitos de arena que conforman este presente de violencia y desequilibrio mundial.

Dejar de lamentarnos y comenzar, cada uno, a cambiar es mucho más efectivo que decir “¡Qué tragedia! ¡Qué horror lo que está sucediendo!”, para luego seguir como si no fuéramos parte integral de este planeta.

Como afirmaba Gandhi, “Seamos el cambio que queremos ver en el mundo”. Si uno cambia, aunque parezca insignificante, está originando un cambio en el total

¡Empecemos por casa! Saturno simplemente es un mensajero que nos está trayendo aquello que, en el pasado, hemos sembrado entre todos. Aprovechemos esta oportunidad y cambiemos desde el amor, la solidaridad y pensando siempre en el otro… La lección no será fácil, pero, si aprendemos, el resultado será grandioso.

Que Dios y Ganesh los bendigan a todos con mucha luz, paz y amor.
Om Shanti

Deepak.

Podés saber más sobre Deepak en su sitio.

horoscopo hindu

Podés leer: Viaje a la India: tips para visitar la tierra del hinduismo

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!