Tendencia en bikinis 2023: moda en dos piezas

Es momento de renovar el traje de baño. Te contamos cuál es la tendencia en bikinis 2022. Diseños y modelos para cada cuerpo.
tendencia en bikinis 2022

Ya pasó el invierno y es momento de guardar todas las prendas abrigadas y de encontrarnos con los shorts, las musculosas, las polleras y vestidos cortos y… ¡El traje de baño! ¿Qué se usa esta temporada? ¿Qué diseños, qué colores? ¿Enteriza o dos piezas? Aquí, las tendencias en bikinis 2023. Conoce las nuevas tendencias y disfruta el verano a pleno.

Esta temporada, los bañadores y bikinis exploran la libertad como nunca antes. Drapeados, tipo triángulo, bikinis y trikinis, blancos, negros y de colores llamativos… Texturas, escotes cuadrados, con tiras cruzadas y más. Hay opciones para todos los gustos. Aquí, las 10 tendencias de moda de baño marcarán la pauta en el verano 2023.

bikinis tendencias 2022

Te puede interesar: Moda primavera verano 2023: los looks de temporada

Bikinis 2023: tendencias en bañadores

Si bien la elección del traje de baño es algo muy personal, que tiene que ver con los gustos, el tipo de cuerpo y hasta los lugares donde vas a usarlo, el mundo de la moda marca tendencia para este verano 2023.

Las pasarelas acotan las opciones y proponen cada año lo que se usa y lo que, definitivamente, conviene desterrar del guardarropas. Con la mente ya puesta en el verano, es el momento de hablar de bañadores y bikinis

Por eso es importante conocer lo que se viene en el universo de las bikinis 2023 y encontrar, dentro de los trajes de baño que se usan esta temporada, el que mejor se adecue a lo que nos gusta.

Tendencia bikinis 2019

Puedes ver: Mallas efecto sauna: ¿ayudan a adelgazar y a quemar más grasa?

Bikinis 2023: se viene el all inclusive

El verano pasado volvieron con fuerza las mallas enterizas. Pero en la temporada de verano 2023 las bikinis vuelven con todo, con estilos, diseños y estampados muy variados.

Los escotes y las tiras se entrecruzan para dibujar formas originales y enmarcar la silueta

Esta es una tendencia que va a arrasar este verano tanto en bikinis como en bañadores, aunque será mejor elegirla cuando ya hayamos cogido un poco de color, de lo contrario tendremos un broceado un tanto peculiar.

Felizmente, las mujeres argentinas van relajando sus prejuicios y, como en otros países, empiezan a animarse a las variantes dos piezas más allá de los mandatos que asociaban las bikinis a los cuerpos delgados. De la mano de esta tendencia, se multiplican los diseños orientados a distintas figuras y edades. Basta con buscar bien, elegir y llevar con naturalidad y seguridad lo que te gusta ponerte y disfrutar.

tendencia bikinis verano 2022
La tendencia de bikinis 2023 asegura que los colores metalizados y los neutros vinieron para quedarse. 3

Tendencia de bikinis 2023

Saber qué mallas se van a usar este verano no tiene una respuesta sencilla, porque, felizmente, la tendencia en bikinis 2023 incluye opciones muy variadas. Empecemos a recorrer la moda que veremos este verano en playas y piletas:

  • El furor de esta temporada de bikinis 2023 serán los bikinis estampados. El furor del verano europeo fueron los bikinis con animal print de zebra o cheetah e incluso de distintos colores. La tendencia se acrecentó más cuando celebridades como Hailey Bieber, Kendall Jenner y Dua Lipa se mostraron usándolas. Un secretito: quedan divinos si los acompañamos con bijou de moda o accesorios tipo pulsera, collares y/o pañuelos en la cabeza.
  • Otra tendencia en bikinis 2022 es que seguirán predominando los colores neutros y metalizados. Colores como el bordó, verde militar, azul marino, gris-plateado llegaron para quedarse.
  • Otro color que se va a sumar va a ser el neón. Se incorporará en todas sus variantes: color lima, amarillo, fucsia, mandarina.
tendencias bikinis 2022
  • También se usarán muchos los colores como el verde lima, amarillo neón y fucsia.
  • Las bikinis, además, estarán adornadas con cordones o tiras cruzadas, un diseño que no sólo tiene como objetivo sujetar la prenda al cuerpo, sino también ayudar a estilizar visualmente la silueta. Este diseño que fue furor en el verano 2023 se seguirá viendo en los escotes de las mallas y también en los laterales, tanto en la bombacha como en el corpiño.
  • Algo que se vio mucho en estos años es el auge de los trajes de baño en los que la parte de abajo tienen el efecto ‘Baywatchers’: son esos diseños de forma “high leg”, que se elevan por encima de la cadera y son icónicos de los años 80′.
  • También habrá mucha libertad para combinar las dos piezas de la bikini a gusto y piaccere. Colores, lisos con estampados, flores con estrellas y otras variantes. Si lo sabés llevar, este look, que desafía los estilos clásicos, puede quedar muy divertido.

El bañador cut-out: entre bikini y enteriza

En la temporada de verano 2023 no solo los vestidos tendrán aberturas estratégicas, pensadas para potenciar lo mejor de cada cuerpo. Los diseños cut-out también triunfan en la moda que copará la escena en las playas y piscinas.

El cut-out es una forma atrevida de reinventar el clásico bañador de siempre, el enterizo, dejando ver centímetros de piel de manera inesperada. Una opción cool que combina elegancia y con una cuota justa de insinuación bien pensada.

bikinis tendencia primavera verano 2022

Corpiños y tops

  • Para la parte de arriba de las mallas, además de los eternos triángulos, lo que se viene con más fuerza son los que tienen forma de cuello “halter” (también llamados “high neck). Son súper elegantes y tienen mucho estilo, pero tienen la desventaja de que tapan tanto el escote que no permite broncearnos bien. Pero serán un must del atardecer en las playas top de Argentina y Punta del Este.
  • También se usará mucho el corpiño “wired” que se denomina así por la forma de innovadora que tiene el alambre del corpiño. Pero lo que realmente se viene con toda son los corpiños “upside-down”, esto es que al tradicional corpiño de triángulo se lo gira y se atan los breteles de distintas formas (cruzado en el pecho, tirando hacia arriba o cruzando por la espalda).

Colores y estampados

  • En cuanto a los colores, además de los neutros, los metalizados habrá una gran llegada de los colores neón.
  • En esta temporada, los estampados predominan por sobre los trajes de baño lisos. Prevalecen, sobre todo, los súper coloridos y con motivos muy alegres, como el animal print, los cuadros de vichy y las figuras étnicas.
bikini tops 2022
El corpiño “wired” no llega a ser un push up pero es similar. Foto Pinterest.

Bikinis 2023: colores de temporada

Aunque el blanco y el negro serán dos de los colores protagonistas de la temporada 2023, hay lugar para los tonos llamativos como el fucsia, el naranja o el amarillo.

Seguiremos viendo los clásicos, que siempre lucen de maravilla, y tonos de lo más intensos para destacar el bronceado.

Cómo elegir el traje de baño correcto

Comprar trajes de baño puede volverse una actividad estresante, sobre todo cuando nos enfrentamos al espejo con la piel blanca del invierno. Por eso ayuda conocer algunos secretos para elegir uno que se ajuste bien a tu cuerpo y te haga sentir genial.

  • Conoce tu tipo de cuerpo. Tu figura determina qué traje de baño se verá mejor en vos. Si tienes cuerpo, forma de pera (cuando tu cadera es significativamente más ancha que tu cintura y busto), forma de manzana (cuando tu cintura es considerablemente más ancha que tus caderas, e igual o casi tan ancha como tu busto), forma de reloj de arena (si tu busto y caderas son más o menos del mismo tamaño, pero tu cintura es significativamente más pequeña) o derecho (también conocido como regla o forma de plátano: si eres delgada de todas partes, con muy poca diferencia entre tus caderas, cintura y busto).
  • Elige colores y telas que acentúen tus mejores características y escondan lo que menos te gusta. El secreto de un buen traje de baño es llevar la mirada a las partes más favorecedoras de tu figura; esto te ayudará a sentirte más cómoda y a verte mejor.
  • Para acentuar alguna característica que te guste, utilizá un color brillante o estampado.
  • Para esconder algo que no te guste, utiliza un color sólido.
  • Si tenés piel pálida, usa negro o tonos profundos, como morado oscuro, azul marino y marrón.
bikinis y mallas

Puedes ver: Trajes de baño: qué elegir según tu cuerpo

  • Si tienes piel oscura, los colores brillantes son más favorecedores y te ayudarán a esconder lo que no te gusta.
  • Para agregar volumen (como al busto o la cadera), opta por una pieza con volados en esa área.
  • Para esconder volumen (como en la cintura), usá tela fruncida o acanalada.
  • Elegí el corte adecuado. Los tipo “boyshorts” (shorts cortos) hacen que tus caderas se vean más anchas, sin importar el color. Si tienes mucho busto y quieres que tu cadera se vea más o menos del mismo tamaño, elegí los shorts. Los bikinis altos hacen que tus piernas se vean más largas. Si eres bajita, o tienes el torso largo, es una buena elección.
mallas enterizas 2022
  • Los bikinis superiores que se amarran al frente atraen la atención al busto, y juntan los pechos uno con otro, haciéndolos parecer más grandes. Si tienes pechos pequeños y quieres que se vean un poco más grandes, esta puede ser una opción.
  • Si tienes el busto grande, busca un corte derecho en la parte superior de la bikini con tirantes anchos para minimizarlo.

Mallas enterizas 2023

Aunque tuvieron su momento glorioso el año pasado y el furor quedó atrás, las mallas enterizas también estarán presentes en esta temporada veraniega. Además de ser elegantes, son muy sensuales y afinan la figura.

Habrá mucha variación en los diseños, pero algunos tendrán más protagonistas que los demás. Los escotes serán muy prominentes y, para las más audaces, los trajes de baño al mejor estilo Pamela Anderson en “Baywatch” serán un boom.

Sandalias verano 2022

Puedes leer: Sandalias verano: frescura y onda a tus pies

Si la idea es dejar a todos con la boca abierta, lo mejor es escoger uno que tenga todo, ya que cuanto más oscura y más cavada sea la enteriza, más estiliza. Algunos diseños también vienen con cierres en el escote para jugar a insinuar o mostrar un poquito más. Pero una de las grandes tendencias en mallas es la llegada de la asimetría a los bañadores. Especialmente aquellas mallas que tengan un solo hombro.

Podés leer: