Sandalias Verano 2022: frescura y onda a tus pies

Calzado liviano, artesanal, moda retro y mucho más. Te contamos sobre las sandalias verano 2022, para que te prepares para la temporada.
Sandalias verano 2020

Llegan los meses de calor y asoman las ganas de renovar el guardarropas. La nueva temporada desembarca en las vidrieras y las marcas seducen con sus mejores productos. Para sumar glamour y estilo a tus pies, te contamos cuál será la última moda en sandalias verano 2022.

Sandalias verano 2022

Comodidad. Este es el enfoque para los calzados de esta temporada. Se esperan sandalias de aire artesanal, texturas rústicas y orgánicas, rafia, suelas robustas y toques de elegancia. Un verano acogedor, pero refinado para la moda. 

El estilo retro de los años 60 influirá en el calzado, aunque también habrá huellas propias de los 90. El estilo urbano, también conocido como “sporty”, va a destacar. Predominarán los tacos medianos de formas muy diversas, las tiras finitas y las tobilleras.  

Los colores más de moda: el naranja, el rojo, el dorado, el blanco y el rosa claro. Los pies se llenarán de color… Si te gusta vestirte de negro para una fiesta, podés añadirle onda al look con unos tacos divinos, de tonos que llamen la atención.

Sin dudas, las tendencias son variadas. Aquí, un adelanto para planificar las sandalias perfectas para completar tu look cuando el calor invite a refrescar los pies.

Sandalias 2022: estilos súper casuales 

Deslizantes

Una tendencia preferida es el calzado deslizante. Cómodas, casuales y con variedad de diseños. Estas sandalias se las puede encontrar con dos o tres tiras, de piel, acolchadas, tejidas o de materiales rústicos.

Otorgan un aspecto relajado, pero con mucha actitud ¡Las deslizantes nunca pueden fallar! Son un gran comodín tanto para conjuntos más arreglados como para looks más descontracturados.

Podér ver: Tendencias primavera verano 2022: la moda que se viene

Sandalias de rafia

Si te gustan los outfits más urbanos, los zapatos y sandalias de rafia te van a encantar. Habrá una gran variedad de formas y diseños. Podrás encontrar algunos que tengan rafia en alguna parte y otros que estén completamente forrados de este material.

Sandalias chatitas, tacos de una sola tira y zapatos tipo alpargata son algunos de los formatos en los que podrás encontrar este material. Entre las sandalias de moda, los diseños y productos con rafia son ideales si querés completar un atuendo más relajado e informal.

Sandalias Verano 2022: frescura y onda a tus pies
Photo by Apostolos Vamvouras on Unsplash

Flip Flops

¡Nunca se vieron ojotas tan tendenciosas! Las flip flops son una alternativa prometedora: cómodas, informales y con toques nostálgicos de los 90. Sus diseños varían: pueden encontrarse con tiras de piel, de goma, de suela plana o gruesa y con telas vibrantes. Como sea, este calzado va con cualquier evento. 

Sandalias Verano 2022: frescura y onda a tus pies

Slippers

Este es el diseño que más hace honor a la norma de este verano: la comodidad. Ahora las pantuflas no son cosa del dormitorio. Hoy las marcas apuestan por diseños livianos, afelpados, trenzados, con plumas y de texturas suaves.

Sandalias Verano 2022: frescura y onda a tus pies
Photo by Philippe Jausions on Unsplash

Sandalias de moda: estilos refinados

Mules

Si algo se ha visto por todas partes son los mules. Este diseño asegura frescura y un toque urbano a cualquier conjunto que uses. Unas sandalias versátiles, que pueden ir con vestimenta más casual, como con atuendos elegantes. 

Los mules se ven mucho en cuero, aunque también circulan aquellos de tela y con estampados, ideales para una tarde de verano. Lo más popular es la versión slip-on, aunque también hay alternativas con tacos. Se han visto combinaciones de esta estética con los “kitten heels”, dando una vibra femenina y osada. 

La noche será el lugar reservado para subirse a los tacos altos. El resto del día, lo que más veremos son sandalias con taco de altura media o “midi”. En cuanto al tipo de taco, habrá mucha variedad. Tacos finos, otros más gruesos con plataforma, tacos de grosor medio…

Sandalias Verano 2022: frescura y onda a tus pies
Photo by Trình Minh Thư on Unsplash

Flatforms de punta cuadrada

Este estilo de calzado viene de la temporada pasada, pero aún sigue presente en las colecciones de la mayoría de las marcas de moda. Y, para este verano, el diseño viene para las sandalias, en la mayoría de los casos con tiras delgadas atadas al tobillo, que generan una red que hace lucir el empeine.

El diseño puede aparecer con o sin tacón. La punta cuadrada le dará un toque de estilo retro a lo que tengas puesto.

Sandalias Verano 2022: frescura y onda a tus pies
Photo by Trình Minh Thư on Unsplash

Trenzado y gladiadoras

El trenzado es otra tendencia que se viene, y en especial en sandalias. Es un estilo perfecto si estás buscando algo original. Habrá mucha variedad en las formas de trenzado y también en la forma de los zapatos. Podrás conseguir desde chatitas trenzadas, babuchas y slides hasta zapatos con taco “cerrados” (entre comillas, porque a través del trenzado tu pie podrá respirar a gusto).

En el caso de las gladiadoras, estas se usan con o sin tacón. Se trata de un clásico que siempre ha entrado y salido de las pasarelas. Pero, este verano, las gladiadoras vienen con algunos detalles extra, como cadenas y apliques orgánicos, que van acorde con la onda natural y relajada de esta temporada. 

Las bailarinas 

Este clásico vuelve con todo y se suma al verano con incontables versiones. Chatitas caladas, con apliques, arrugadas, tonalidades claras, cerradas, extra abiertas, puntas cuadradas, por mencionar las propuestas más vistas. 

Sandalias Verano 2022: frescura y onda a tus pies

Zuecos 

Los zuecos se suman a las sandalias 2022. Calzado confiable y de todo terreno. De suela cómoda, con cubierta de cuero o tela, con hebillas, remaches o sin apliques, los zuecos ofrecen un estilo sólido, para combinar con cualquier atuendo. 

Sandalias Verano 2022: frescura y onda a tus pies
Photo by Lauren Rund on Unsplash

Solo queda elegir cuál calzado va mejor con vos este verano ¡Sumate a la moda de esta temporada!

Seguí leyendo: