A pocos días del Mundial Rusia 2018, la revista neoyorquina Paper puso en su portada a Lionel Messi , nada menos. Y no sólo eso, sino que, además, apostó por una arriesgada producción fotográfica del futbolista de la selección argentina y de Barcelona junto a una cabra. Sí, una cabra.
Y ahora, la marca deportiva que usa y promociona el futbolista argentino, ha decidido usar también a esos animales para publicitar el modelo de botines que usa Messi. ¿Pero a qué se debe la fascinanción con las cabras y su vínculo con Lionel?
La Federación Palestina de Fútbol amenazó personalmente a Lionel Messi
Todo comenzó el pasado 29 de abril cuando el Barcelona asoció a Messi con el emoji de una cabra en sus redes sociales para enaltecer al argentino por su hat trick ante el Deportivo La Coruña con el que los blaugrana ganaron 4-2 y se consagraron campeones de la Liga de España 2017-2018.
“Este emoji (seguido del de una cabra) se está utilizando mucho esta noche”, apuntó el FC Barcelona en sus redes sociales aquella vez.
Ahora volvió a usarse en esta campaña, la que se convirtió en furor y fueron varios los que no lograban entender el por qué de esa relación hasta que, por fin, se explicó que en la lengua inglesa cabra es goat y las siglas G.O.A.T. significan Greatest of all times, es decir “el más grande de todos los tiempos”.
El periodista a cargo d ela nota en la revista Paper también explica el porqué de esta afirmación: “Aunque los críticos (y por supuesto los aficionados de Pelé, Maradona o Cristiano Ronaldo) le han cuestionado la corona, es difícil superar su lista de logros. Hasta la fecha, Messi ha levantado 32 títulos con el Barça – incluidas 9 Ligas y 4 Champions League. Con la selección Argentina ganó la medalla olímpica en Pekín 2008 y el Mundial sub 20”.
El video casero y las fotos de los hijos de Messi que hicieron estallar las redes
Y agrega que a nivel individual cinco Balones de oro, cinco Botas de Oro y el Guinness World Record por lograr la mayor cantidad de goles oficiales en un año natural. “Es también el máximo goleador histórico de La Liga y una lista sinfín de récords que no caben en ésta página y que no cesa de ampliar” completa.
Más allá de que aceptó la propuesta y posó junto a los animales, el propio Messi le bajó el entusiasmo a la publicación y, fiel a su perfil bajo, opinó: “No me considero el mejor, creo que soy un futbolista más”. Y sentenció: “En la cancha al final somos todos iguales cuando comienzan los partidos”.
“Que sea por vos”: la maestra entrerriana volvió a escribirle a Messi
En el artículo, también cuenta cómo fue la reacción de Leo cuando vio los animales al llegar a la sesión de fotos. “El Efecto Messi también parece trasladarse a ciertos animales. Cuando Messi llega a nuestra sesión de fotos y ve las cabras en el set de rodaje, interactúa con simpatía con los animales, se ríe y se divierte con uno de los cabritos. Ambos posan como auténticos modelos profesionales para la foto. Toca el momento cabrón: Messi agarra con fuerza la cuerda de la gran cabra y controla con gran destreza el imponente animal. El futbolista mira a cámara con una mirada confiada, un punto desafiante. La sesión va como un tiro”, detalla.
Luego, agregan un textual del capitán argentino: “Soy un enamorado de los animales. He crecido con ellos y me han enseñado muchas cosas. Ahora tenemos a nuestro perro Hulk que realmente es uno más de la familia, siempre lo sumamos. Nuestros hijos aprenden muchísimo de Hulk: las muestras de amor de los chicos a él y de él hacia los chicos son constantes”.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad