Agosto arrancó con una mala noticia para varias generaciones que disfrutaron la ternura de El Chavo del 8: los programas de Roberto Gómez Bolaños dejarán de emitirse en todo el mundo. Ninguno de los programas del legendario humorista y comediante mexicano volverá a verse en la pantalla chica en ningún lugar hasta que no haya acuerdo por los derechos televisivos.
Los principales medios México, Brasil y otros países de la región publicaron hoy que las series creadas por Roberto Gómez Bolaños, “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y “Chespirito”, salieron del aire en el mundo el 31 de julio y quedaron bloqueadas en distintos portales. Nadie más podrá disfrutar esos fantásticos capítulos si no hay acuerdo con los derechos audiovisuales de la obra.
Según trascendió, Televisa, la empresa para la que trabajó Gómez Bolaños y donde realizó sus programas, y la familia del artista no pudieron llegar a un acuerdo sobre los derechos.
“La suspensión se debe a un problema pendiente a resolver con el titular de los derechos de las historias”, publicaron los diarios en México.
Podés leer: De Señorita Maestra a la indigencia: el pedido de ayuda de “Palmiro Caballasca”
El documento agrega que “lamenta la decisión, principalmente con respecto a su audiencia, que ha seguido fielmente la serie durante tantos años. La estación continúa apoyando un acuerdo entre las dos compañías mexicanas lo antes posible y, si esto sucede, estaremos encantados de informar a los fanáticos de El Chavo, El Chapulín Colorado y Chespirito de inmediato”.
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, escribió: “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”.
Mientras, Graciela Gómez Fernández, otra de las hijas de Gómez Bolaños, dijo que era increíble que quienes más se han beneficiado con los programas de su padre hoy digan que no valen nada, pero no se refirió a ningún hecho en concreto y tampoco nombró a Televisa.
En Colombia, RCN pasa El Chavo, mientras Caracol emite Chespirito y El Chapulín Colorado. El primero emitió este sábado la serie de dibujos animados Betty toons, según informó su oficina de prensa. Del canal Caracol no se ha obtenido respuesta.
Para seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad