Como si el tiempo no hubiera pasado, tras varias generaciones, sus melodías se siguen escuchando en el mundo. Spotify reveló que más del 40% de los jóvenes de hasta 34 años escuchan su música en la plataforma. Sin ir más lejos, el mismo Astor afirmaba que “la música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”. Y así, es como sus canciones instrumentales trascienden un siglo después y hoy el artista tiene más 490 de mil oyentes mensuales en Spotify.
Piazzolla es un verdadero ícono del género que traspasó fronteras: según los datos arrojados por la App, es el artista de tango más escuchado en 61 países, entre ellos: Australia, Austria, Dinamarca, Egipto, Grecia, Hungría e Islandia. Entre sus canciones más escuchadas en el mundo se encuentran: Oblivion, Balada para un Loco, Libertango, Milonga Del Ángel, Años De Soledad, Adios Nonino, Tango Apasionado y Zita.
Su delicado bandoneón se sigue escuchando en diferentes ámbitos, como por ejemplo, en la cortina de la serie televisiva Los Simuladores, con la canción Cité Tango, o en la película 12 monos, protagonizada por Brad Pitt y Bruce Willis, en donde la banda sonora se basó en la obra musical del artista Suite Punta del Este.
Podés encontrar en Buena Vibra:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad