El 2 de julio se estrena la primera película filmada y producida íntegramente en confinamiento, con el objetivo solidario de recaudar fondos en medio de la pandemia. Con actores de la talla de Oscar Martínez, ocho relatos sobre las relaciones humanas en tiempos de aislamiento.
Oscar Martínez, Peto Menahem, Julieta Vallina, Luis Ziembrowski y su hija Clara, Carlos Belloso, Moro Anghileri, Juan Pablo Geretto, Marcelo D’Andrea, Maida Andrenacci, Hector Díaz y Azul Lombardía son los protagonistas de los ocho relatos de Murciélagos, la primera película filmada y producida íntegramente en cuarentena.
El público podrá acceder a la sala virtual a través de un link (ver al pie de la nota) y el valor de la entrada virtual es “a voluntad” con el objetivo solidario de recaudar fondos para donar al Banco de Alimentos en el contexto de pandemia.
Las ocho historias están atravesadas por temáticas vinculadas a los afectos y a las problemáticas que asoman como consecuencia de la actual coyuntura.
Geretto contó que el proceso de producción le resultó “triste” y observó: “Los que lo hicimos, supongo, que fue por las ganas de trabajar, de colaborar, de ocupar el tiempo pero de ninguna manera porque nos guste trabajar así”.
Su historia, dirigida por Baltazar Tokman, es la de un señor que pasa la cuarentena solo y habla -aunque no se sabe con quién- sobre sus miedos generados por teorías conspirativas: “Él cree en todas -describió- aunque haya alguna que contraponga a otra”.
Tokman junto a Martín Neuburger, dirigen también a Menahem “en la cama y solo -contextualizó el actor- tal vez aburrido, harto, angustiado”, hasta que recibe una visita inesperada y encuentra un libro dedicado a él.
Menahem y Tokman se conocieron por videollamada: “La cuestión fue entender e incorporar el dispositivo con el que él quería filmar, una especie de arnés casero que debía ponerme. Y entender la cámara. Mostrar opciones de encuadre y luz. Después, sin que ellos estuvieran viendo, filmar. Estuve más pendiente de no hacer cagadas con la técnica que de actuar bien”, enfatizó.
El aprendizaje respecto de dichas cuestiones fue algo que también rescató Andrenacci, quien dirigida por Diego Fried y Martín Neuburger, y en dupla con el actor Héctor Díaz, construyó una pareja que, en proceso de separación, se ve obligada a convivir bajo el mismo techo durante la cuarentena.
La locación del relato que la actriz protagoniza fue su propia casa y para ello debió transformarse en los ojos de sus directores, a quienes les habilitó cada centímetro de su hogar, espacio que también se convirtió en su lugar de trabajo.
Respecto de la experiencia, Andrenacci expresó: “Fue muy gracioso porque sabían todo lo que tenía en casa. Además fuimos ingeniándonosla para crear y resolver cada problema que aparecía. Era el doble de concentración, porque como actor entrás al set cuando está todo ya armado, te ponen el micrófono y te ocupás de actuar. En este caso, nos ocupábamos de todo. Aprendimos muchísimo de cada área”.
Dónde ver la película: http://amnistia.org.ar/autocine
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad