Tinder, una de las plataformas de citas más grandes del mundo, se ha vuelto tema de conversación durante estos últimos días debido a la estafa que Simon Leviev hacía a mujeres con las cuales mantenía una relación. Netflix dio a conocer la historia de tres de las muchas mujeres que fueron engañadas por el estafador de Tinder, famosa aplicación de citas.
Según el diario noruego VG, quien llevó a cabo la investigación, el nombre real del estafador es Shimon Yehuda Hayu, nació en Tel Aviv en 1990 y perteneció a una familia ultraortodoxa judía.
Su primer encuentro con la justicia fue en el 2011 cuando fue acusado de fraude por sustraer y cobrar cheques de personas para las que había trabajado. Sin embargo, antes de ser capturado, escapó hacia Europa, lo que le costaría 15 meses de prisión en Israel.
Durante varios años no se tuvo noticias de él hasta que, en el 2015 fue capturado en Finlandia y sentenciado a tres años de prisión, debido a la denuncia de tres mujeres.
Una vez que cumplió con este tiempo, se cambió su nombre de forma legal a Simon Leviev y volvió a Europa, donde comenzó la historia que narra el documental.
Simon Leviev tenía una cuenta en Tinder con fotos de viajes, fiestas y autos, que demostraban la vida de lujo que llevaba y además, decía ser CEO de una empresa importante de diamantes. Una vez que hacía “match” con ciertas mujeres, las enamoraba visitándolas a sus ciudades, prometiéndoles crear una familia y dándoles regalos y sorpresas únicas.
Cuando estas mujeres forjaban una relación con Leviev, él les enviaba mensajes diciendo que estaba en peligro y que no podía usar sus cuentas bancarias ya que podría ser localizado por sus “enemigos”. Con esta excusa, empieza a pedirle dinero prestado a sus parejas. Eran cantidades muy grandes, por lo que muchas tuvieron que solicitar préstamos rápidos de entre U$5.000 a U$40.000.
Lo que estas mujeres no sabían era que ellas estaban pagando la vida de lujo de él y de su próxima víctima.
Cuando las mujeres le pedían el dinero para saldar sus deudas, él les enviaba un cheque falso. Al contarle esto a Simon, su respuesta era que él ya cumplió con su parte y que no podía hacer nada. De esta forma, algunas de las mujeres llegaron a tener deudas de hasta U$200.000 y hasta el día de hoy, siguen pagándolas.
Cuando el diario VG dio a conocer esta historia, en el 2019, Leviev escapó a Grecia con un pasaporte falso y fue capturado por esta razón. Se armó un caso pero la justicia decía que no había suficientes pruebas para demostrar la estafa que hacía a las mujeres.
Es por eso que fue sentenciado a 15 meses a prisión y fue liberado luego de los cinco meses debido a la pandemia del COVID-19.
En una entrevista a un medio israelí, él negó haberle robado a estas mujeres y dijo que: “Tal vez no les gustó estar en una relación conmigo, o no les gusta la forma en que actúo. Tal vez rompí sus corazones durante el proceso. Nunca les saqué un dólar; estas mujeres se divirtieron en mi compañía, viajaron y vieron el mundo con mi dinero”.
Tinder hace poco cerró su cuenta y la de sus pseudónimos y Leviev también cerró su cuenta de Instagram luego de publicar un mensaje diciendo que pronto contará su versión de la historia: “la verdadera versión”.
A pesar de que está libre bajo la justicia de Israel, hay procesos por fraude abiertos en su contra en Reino Unido, Noruega y los Países Bajos.
Si te interesó, podés seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad