Netflix es un mundo interminable de contenidos. Uno puede sumergirse en un tema y encontrar las más diversas miradas y opciones sobre el mismo en películas, series, documentales y más. Perderse allí es un placer indescriptible.
Si te gustan las películas y series que abordan el tema madres, maternidad, embarazos y la complejidad del vínculo con los hijos, los padres, los suegros y más, te proponemos algunas buenas opciones para sacarte el gusto.
- Madres “leonas”: Aquellas que por sus hijos jamás bajan los brazos. Un fiel ejemplo de ellas es Skyler de Breaking Bad. Una mujer que hizo todo por mantener a la familia unida, una madre que luchó “a capa y espada” por sus hijos. Otro ejemplo de este tipo de mamás es Alicia Florrick en The Good Wife, una abogada que dejó su profesión para dedicarse a sus hijos, pero más de una década después se ve forzada a retomar su carrera tras un escándalo que mandó a marido a la cárcel.
- Madres aventureras: Se animan a romper con las estructuras. Un ejemplo de este tipo de mamás son Jane Fonda y Lily Tomlin, en Grace and Frankie. En esta serie original de Netflix, dos mujeres que se enfrentan a un destino inesperado pero no se dan por vencidas. Por momentos enfrentadas y por otros cómplices, desarrollan una extraña relación que las ayuda a enfrentar un futuro incierto y a descubrir una nueva definición de “familia”.
- Futuras mamás: Un embarazo, planificado o no, le cambia la vida a cualquier mujer y esto se plasmó en infinidad de películas y series. En “Cuando la vida sucede”, una película romántica y graciosa protagonizada por Krysten Ritter, se expone cómo la maternidad propone cambios en la rutina al mismo tiempo que crea momentos únicos e inolvidables.
- Madres incondicionales: Si de capacidad de perdón se trata, las madres suelen ser las que demuestran que el amor siempre da segundas (y terceras y cuartas) oportunidades. Si alguien tiene alguna duda de esto, basta con conocer a Sally Rayburn (Sissy Spacek), en Bloodline. Su personaje encarna a una mujer que demuestra que el amor por los hijos es más fuerte que cualquier engaño o desilusión. Otras madres incondicionales que, a pesar de encontrarse en la prisión, viven constantemente pendientes de sus hijos son Gloria (Selenys Leiva) y Sophia (Laverne Cox), cuyo personaje transexual en Orange Is the New Black lucha por dar consejos a su hijo a la distancia y transmitirle valores que lo conviertan en un hombre de bien.
- Madres divertidas: Más que madres ¡amigas! Saben cómo hacer de los días un momento único. Sylvia Fine, de “La Niñera” es sinónimo de diversión y una fiel representante de este estilo de madres. Otra mamá de este estilo es Lucille, quien en “Arrested Development” es hipercrítica de su familia y con un tono sarcástico no titubea al momento de decir “la verdad” (o su verdad).