Pueden ser las super producciones que suelen tener las series de época. O quizás la trama sentimental y el desarrollo de personajes memorables. Sea cual sea la razón, estos tipos de drama tienen la habilidad de captar la atención de millones de espectadores y dejarlos con ganas de más. Si te gusta este género, te compartimos 5 imperdibles series históricas.
Las series, el modelo narrativo más común en televisión, han crecido en todos los aspectos, con cuidado en los detalles y gran complejidad en los personajes y las tramas. Compartimos algunas que te engancharán.
Esta serie de HBO Max se adentra en la élite de Nueva York, en 1882. Una época de vertiginoso cambio, debido a los avances en la industria, el crecimiento acelerado de la sociedad, el desarrollo de ciudades y la acumulación de riquezas. En ese contexto, el progreso entra en tensión con la tradición, al igual que lo hacen los personajes de esta historia.
Así se conoce a George y Bertha Russel, que, tras acumular cierta riqueza con los ferrocarriles, consiguen una mansión en la Quinta Avenida. Allí conocen a dos hermanas: Agnes van Rhijn y Ada Brook, que rechazan a la generación de nuevos ricos y viven en la nostalgia de lo que era antes.
Es evidente las similitudes que esta serie presenta con la famosisima Downtown Abbey. Y no es coincidencia, ya que Julian Fellowes fue quien creó esa historia y quien ahora lleva adelante esta nueva. Sin dudas un drama lleno de tensión y cierta reflexión de los vínculos sociales en aquella época.
Si además de lo sentimental querés cierta acción, Vikingos: Valhalla puede ser lo que buscás. Se trata de un spin off de la exitosa serie Vikingos, que terminó en 2020; y dejó a muchos con ganas de ver más historias en el mundo de la cultura escandinava. Y si pensás que para disfrutar de esta entrega tenés que ver la serie anterior ¡no te preocupes!
Valhalla, disponible en Netflix, comienza 100 años después que su antecesora, a principios del siglo XI. Es el mismo mundo, pero con vikingos nuevos. Así, se narran las intrigantes aventuras de Freydis Eiríksdóttir, Leif Erikson y Harald Sigurdsson.
Combates sangrientos, estrategias militares, conflictos religiosos, como el que ocurrió entre el cristianismo y el paganismo, y una peculiar intimidad de los personajes, que impone balance con la violencia propia de la serie. Y todo retratado cuidadosamente, regalando así tomas impactantes tanto por los castillos y fortalezas como por las pieles y cueros en los vestuarios.
Pese a no ser del 2022, The Great (2020) es una serie que se debe mencionar si, además de lo histórico, se quiere un poco de humor. Aquí la protagonista es Catalina la Grande, una figura histórica que llegó a ser la emperatriz con más años en el puesto en la historia de Rusia. Y mientras que un drama que trata sobre el ascenso al poder es atrapante, combinar eso con un tono cómico eleva aún más la trama.
La serie toma ciertas libertades para presentar a una Catalina joven, que navega un matrimonio turbulento con un aire fresco y sarcástico. A esto hay que sumarle un elenco muy reconocido: Elle Fanning, Nicholas Hoult y Phoebe Fox. Mientras se espera la renovación para una tercera temporada, podés disfrutar las primeras dos temporadas, disponibles en Amazon Prime Video.
Si pensamos en dramas, es imposible no considerar a los populares kdramas. Y uno muy anticipado es Pachinko, una serie de Apple TV+ que se estrenará el 25 de marzo de 2022.
Basada en una novela de la escritora coreano-estadounidense Min Jin Lee, la historia se centra en una familia coreana que, en el 1900, deja su país para buscar un futuro mejor. Pero, en el camino, los vínculos traicionan, surgen amores prohibidos y, entre viajes a Corea, Japón y Estados Unidos, se desencadena un drama inquietante y de lo más atrapante.
No es sorpresa la mención de esta serie, que ya tiene cinco temporadas y se espera que se estrene la sexta el 6 de marzo de 2022, en Movistar+. Esta épica historia de fantasía se sitúa al principio en la Segunda Guerra Mundial y nos presenta a Claire Randall, una enfermera que, junto a su esposo Jack, visita en Escocia un antiguo monumento que le permite viajar en el tiempo.
Así es como ella termina en la Escocia de 1743, en medio de las guerras de independencia contra Inglaterra. Es entonces cuando conoce a un guerrero llamado Jamie Fraser, del cual se enamora. Entre el anhelo de volver a la familiaridad de su tiempo y la desesperación por sobrevivir en ese mundo desconocido y violento, Claire se ve dividida entre extrañar una época y comenzar a pertenecer a otra.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad