Qué películas ver ante distintos problemas profesionales

¿Te sentís estancado en algún área de tu carrera profesional? Te acercamos algunas películas que te servirán para aprender e inspirarte desde tu casa.

Las películas son grandes aliadas en el momento de buscar inspiración o escaparse de la realidad por un par de horas. Muchas veces nos sentimos abrumados y cansados por nuestra profesión y necesitamos un espacio para distraernos. Pero, ¿por qué no ver una película y al mismo tiempo encontrar la solución a un problema?

Películas que te ayudarán a ser mejor profesional 

Compartimos algunos títulos que sin duda te atraparán.

Color púrpura (1985)

Si te falta espíritu feminista esta película es la indicada. Trata de la vida de Celie, una joven afroamericana embarazada de su propio padre que tiene la obsesión de aprender a leer.

 Ella busca inspiración en cartas que se mandan entre cinco mujeres de color. Cuentan cómo, de diferentes formas, se van liberando de las esclavitudes por medio de la comunicación entre ellas, el conocimiento y su independencia.

Comer, rezar, amar (2010)

Si querés dejarlo todo mirá Comer, rezar, amar. Es fácil sentirse identificada con el personaje de Julia Roberts. Ella tenía todo lo soñado: un marido, una casa y una brillante carrera. Pero, aún así, se siente perdida, confusa e insatisfecha.

Así que decide encontrarse a sí misma en un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. ¿A quién no le gustaría hacer un viaje así?

Bajo el sol de la Toscana (2003)

Si tenés alma emprendedora no dudes en ver esta película. Si bien el emprendimiento de la protagonista, Diane Lane, es su casa y no un negocio, es un claro ejemplo para explicar qué es comprometerse con un proyecto, sus miedos, las decepciones y las grandes satisfacciones. 

Soul (2020)

Si necesitás inspiración esta película de pixar te atrapará.

Habla del propósito de las personas, la motivación y la creatividad y el valor de la vida. Trata de un profesor de música amante del jazz que de un momento a otro fallece y hace todo para volver a la Tierra e intentar vivir más apasionadamente. 

Armas de mujer (1988)

Si sentís que otros te tiran abajo profesionalmente Armas de mujer te dará la inspiración que necesitas para triunfar a pesar de lo que digan los demás.

Trata de una neoyorkina, Melanie Griffith, que busca destacarse en su puesto de secretaria contra otras 30 chicas más. Melanie busca encontrarse de forma “improvisada” con los gerentes de su empresa para convencerlos de que es la indicada para un cargo más alto. 

Peligrosamente juntos (1986)

Si sentís que vos te tirás abajo profesionalmente hacé unos pochoclos y mirá esta peli.

La protagonista tiene todo lo que necesitás para que nada ni nadie te detenga para triunfar: sentido del humor, confianza en sí misma, compromiso y la convicción de que su vida personal es más importante que cualquier otra cosa. 

Íntimo y personal (1996)

Si te falta fe y confianza en vos elegirás ésta.

Michelle Pfeiffer en la película  tiene una gran ambición en convertirse en reportera de medios masivos. Trabaja con un conductor muy conocido de Miami y poco a poco consigue escalar al éxito en el mundo del periodismo. 

Pequeña Miss Sunshine (2006)

Si te tomás todo muy en serio esta película te dejará de buen humor por muchos días.

En esta película Abigai Breslin entra a un concurso de belleza acompañada por su familia. Nos motiva a vivir nuestros propios sueños y no tenerle miedo al fracaso, reírnos de él y aprender para encararlo de la mejor manera en el futuro. 

Resumen

¡Tenés 8 películas nuevas para ver! Así que la próxima vez que te sientas abrumado por tu carrera profesional, en vez de esconder esos sentimientos, podés ver alguna de estas películas, disfrutar por un par de horas y sobre todo: aprender y encontrar motivación para seguir adelante. 

Estas notas también te pueden interesar: