Hoy la comunidad judía celebra Rosh Hashaná, el comienzo del año 5779 del calendario hebreo. El principal cumplimiento de Rosh Hashaná consiste en hacer sonar el shofar, el cuerno de carnero, que también representa el toque de la trompeta cuando un pueblo corona a su rey.
El grito del shofar es también un llamado al arrepentimiento, porque Rosh Hashaná es también el aniversario del primer pecado del hombre y de su arrepentimiento por dicho pecado.
Leé también: La conmovedora historia de la nieta de un nazi que cuida a un sobreviviente judío
Así, constituye el primero de los Diez Días de Arrepentimiento que culminan en Iom Kipur, el Día del Perdón.
La expresión Shana Tová es la que se utiliza para desear un próspero año nuevo
El nuevo año judío tiene cuatro acepciones:
Roberto Moldavsky, Nito Artaza y otras muchas personalidades se expresaron en las redes con motivo de la fecha, saludando con el “Shaná Tová”, deseando así un próspero año nuevo.
Roberto Moldavsky es un comediante que suele hacer chistes sobre su origen judío, criado en el barrio porteño de La Paternal, que vivió en Israel.
Hoy a la noche comienza el año nuevo judío 5779, que nos encuentre en unión, construcción y esperanza. #ShanáTová para toda la comunidad judía. Abrazo grande y los mejores deseos&- Nito Artaza (@NitoArtaza) 9 de septiembre de 2018
Los Moises hacemo Rosh hashaná
Y no tenemos la navidad
Ni el arbolito
No hay cohetes
No viene Papá Noel
No hay pan dulce pa’ morfar
Y no tomamos sidra Real
No hay Villancicos
No hay pesebre
Nos gusta pasarla mal
Porque hoy se nota que es Rosh hashaná
y se dice Shana Tová
Entonces no preguntes más
A que año vamos a pasar
Es demasiado festival
Por eso en unos días más
Nos vamos todos a ayunar
y el barba nos va a perdonar…
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad