El Gobierno italiano decidió este miércoles cerrar las escuelas y universidades de todo el país hasta mitad del mes de marzo por el coronavirus. A su vez, pidió evitar los lugares muy concurridos y establecer una “distancia de seguridad” de al menos un metro entre las personas en cualquier situación.
La situación es “muy seria”, admitió hoy el gobierno de Italia por primera vez, al decretar el cierre a partir de mañana de todas las escuelas y universidades del país hasta el 15 de marzo. Es que la cantidad de casos aumenta cada vez más rapido y ya suma más de 2500 personas. Además, en tres días se duplicó el número de muertos que ahora llega a 79.
La medida incluye a las universidades, incluso las del sur, donde el brote es menor y no hay fallecidos.
Además, el comité científico creado en Italia para luchar contra la enfermedad, los expertos recomiendan no saludarse con besos ni darse la mano para tratar de frenar los contagios.
De acuerdo a las nuevas recomendaciones del comité científico, los italianos deben abstenerse de una costumbre bastante extendida (aunque menos frecuente que, por ejemplo, en España), la de saludarse con dos besos en la mejilla, o de darse abrazos.
Podés leer: Prevención y contagio: mentiras sobre el coronavirus que debés conocer
Según los medios locales, crecer el temor de que el pico no esté llegando al máximo y que la infección siga difundiéndose. De hecho, dudan que la próxima semana reabran las escuelas y que los lugares públicos y la actividad laboral vuelva a la normalidad.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad