El cansancio por no poder trasladarnos dentro del país crece y todos esperamos con impaciencia que regrese la conectividad y que vuelvan los vuelos de cabotaje y los micros de larga distancia.
Se ha anunciado que esto pasará el 12 de octubre aunque ya hay rumores que postergan esa fecha. Hay muchos argentinos necesitan volver a sus domicilios luego de meses varados, pero a pesar de esto, son varias las provincias que aseguran que no van a aceptar que los transportes de pasajeros crucen sus límites.
La Casa Rosada y el Ministerio del Interior, el de Salud y el de Transporte mantienen un contacto casi diario con los gobernadores para saber quiénes van a estar dispuestos a recibir aviones y micros una vez que se permita su movimiento. Se sabe que algunos ya avisaron que no quieren recibirlos.
Las provincias que hasta ahora señalaron que no recibirán turistas en el corto plazo son:
Los gobernadores de Tierra del Fuego y Chaco, distritos que ya cuentan con vuelos de los denominados “servicios especiales”, esperan que se regularice el cabotaje y que, por fin, lleguen los micros.
Otra provincia patagónica que recibirá vuelos es Río Negro, según afirmación de Arabela Carrera: “Aceptaremos los vuelos cuando regresen, seguramente desde octubre, y Bariloche empezará una experiencia de reapertura turística, respaldada por Nación”. En esta prueba piloto la ciudad recibirá grupos acotados de 500 turistas bajo estrictas normas de control y trazabilidad.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad