Tailandia abre sus fronteras a extranjeros vacunados contra el covid-19. El anuncio, que se dio este martes 1 de febrero, da a conocer las pautas que los turistas deben respetar para visitar el país. Entre ellas, se exige a los viajeros vacunados de cualquier nacionalidad una noche de cuarentena y una prueba de PCR al llegar, además de otra cinco días después del arribo.
Se trata de un programa que espera atraer a 10.000 turistas extranjeros en marzo, según lo indican las autoridades del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi. De esta forma, se intenta reactivar este rubro que, normalmente (antes de la pandemia), representa alrededor de la quinta parte del Producto Interior Bruto (PIB) de este país.
Es una noticia que promete una situación muy distinta a la que se vivió en diciembre de 2021, cuando, tras la aparición de la variante ómicron, se aplicaron más restricciones, como una cuarentena obligatoria de siete noches.
Hoy el 69% de la población de Tailandia tiene la vacuna con pauta completa, y 14 millones de personas cuentan con una dosis de refuerzo, según la página de investigación Our World in Data. Incluso así, hoy este país vive un aumento de infectados de covid, con más de 8.000 contagios por día estas últimas semanas. Desde el inicio de la pandemia, Tailandia registra 22.228 muertes vinculadas con el coronavirus y 2.465.723 de contagios.
Otros destinos también han permitido el ingreso de extranjeros vacunados o están en camino a hacerlo. Entre ellos está:
Incluso con todas estas aperturas, una dificultad aún presente es la poca llegada de visitantes de China, que son la principal fuente de turistas para estos destinos.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad