Kovi, la textil que fabrica el barbijo Atom Protect, desarrollado por la Universidad de San Martín, La Universidad de Buenos Aires y el Conicet, descubrió que están a la venta barbijos falsas. Pudieron hacer este descubrimiento mediante un rastreo por tiendas virtuales y redes sociales.
A simple vista parecen los barbijos reales: la tipografía y el estampado son similares a la Mascarilla Social N°95, conocida como “el barbijo del Conicet”. Pero no tienen nada que ver
Lo más importante y más grave es que no tienen lo que hace especial y único al producto: la nanotecnología. Si bien esto es dificl de descubrir, hay otros detalles que pueden ayudar:
Los Atom Protect viene en bolsitas individuales, de plástico transparente, que llevan estampadas las instrucciones para colocárselo
Encima de trucho, es más caro. El original se vende en la página oficial y el pack de diez unidades se consigue a $4.390. El que no es original. el paquete de diez, cuesta $8500.
Las mascarillas originales tienen propiedades antibacteriales, antivirales y antihongos. En la web de Atom se aclara que los productos fueron certificados por el INTI y el INTA, pero no tienen la autorización de Anmat.
Con estas características, se los distinguió como de “uso social”, aclarando que buscan proteger durante las actividades diarias con contacto o cercanía con otras personas, pero no son aptas para uso médico.
El tiempo de uso no tiene límite, aunque aconsejan no usarlo más de ocho horas por una “cuestión de higiene”.
El barbijo “del Conicet” está confeccionado con telas tratadas que ofrecen una barrera química contra el Coronavirus. Esa barrera detiene los aerosoles que quedan flotando en el ambiente desde varios minutos hasta incluso algunas horas.
Alan Gontmaher, dueño de Kovi, la fábrica que los produce, confirmó la existencia de barbijos Atom Protect falsos. Y recomendó adquirirlos en la tienda virtual de la marca y en farmacias autorizadas, donde tienen control de la distribución del producto.
Los Atom Protect viene en bolsitas individuales, de plástico transparente, que llevan estampadas las instrucciones para colocárselo y, además, el detalle de las características que lo validaron como el accesorio de uso obligatorio que reduce las chances de contagio del virus.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad