La icónica limusina Austin Princess que fuera propiedad de John Lennon, y que el mayor icono de la música del siglo pasado utilizó para promocionar Imagine, saldrá a subasta con un precio de entrada de 290,000 euros.
La limusina formó parte del documental que la estrella de los Beatles produjo junto a su mujer, Yoko Ono, para promocionar su primera canción en solitario y la que pronto se convertiría en un éxito mundial en 1972.
El vehículo en cuestión es un modelo original de 1956 y que el artista adquirió de segunda mano el 3 de agosto de 1971 para decirle adiós apenas un año después, cuando finalizó un tour por Irlanda.
Como dato curioso, el propietario que compró el coche a la familia Lennon, un productor de cine americano, lo dio de alta en el registro de California bajo la curiosa matrícula Emajin que aun figura en el Austin junto a la original británica, haciendo un claro homenaje al éxito musical.
EL VALOR AÑADIDO DEL MITO
La subasta se celebrará el próximo 7 de septiembre y la encargada de venderlo será la casa británica RM Sotheby’s. El precio fijado para la puja es 20 veces mayor que el de un Austin Princess normal, aproximadamente.
El martillo de RM Sotheby’s también decidirá el destino y el precio final de un Ferrari F40 de 1990 y 478 CV, con el que la firma de Maranello conmemoró su 40 aniversario y considerado la guinda de la época clásica de la marca italiana. Tendrá un precio de salida de 1 millón de euros.