Helpways.com cumple un año y se afianza en Argentina como referente del mercado online para contratar proveedores de servicios profesionales y oficios (“helpers”) destinados a empresas, personas y mascotas. Se trata de una compañía nacional de e-commerce, que ayuda a empresas y personas en las tareas cotidianas o imprevistas, mejorando la calidad de vida de sus usuarios al aportarles soluciones prácticas y proveedores seguros, respaldados por una debida certificación.
Este tipo de servicios ya es tendencia mundial. En la Argentina, la demanda es creciente y diversificada por tipo de servicio y oficio.
Helpways.com inició sus actividades en julio de 2014. Primero, inaugurando la etapa “beta” del proyecto -que demandó seis meses de puesta a punto- y, luego, con el inicio formal de operaciones comerciales, que recibieron la inmediata aprobación de los usuarios. La empresa ya efectivizó 1.200 contrataciones en el último semestre, que dieron trabajo a más de 200 helpers miembros de su red de prestadores.
Helpways.com ofrece capacitación continua a sus proveedores (helpers) y les otorga herramientas para que formalicen su situación laboral dentro del mercado formal, brindando asesoría contable para sus aportes y seguros. En cuanto a la seguridad garantizada a los usuarios, es la única compañía nacional en su rubro que verifica rigurosamente los antecedentes penales y laborales de sus prestadores.
Marta Monacci, CEO y fundadora de Helpways, explicó que “el valor diferencial de nuestra propuesta no es ser sólo un mero buscador de proveedores sino operar como un intermediario responsable que aplica un modelo muy exigente de selección. Para realizar una curaduría responsable de nuestros helpers actuales analizamos 8.000 currículums, efectuamos 3.000 entrevistas interpersonales y seleccionamos 200 prestadores, que certificamos debidamente consultando antecedentes penales y laborales, entre otros aspectos que validen la confiabilidad del proveedor. En definitiva, buscamos la satisfacción garantizada para nuestros clientes”, concluyó.
Entre los rubros más contratados, se destacan enumerar los técnicos electricistas, gasistas y plomeros. En cuanto a los servicios personalizados, los personal trainers, fisioterapeutas, party manicures, chefs pasteleros -para reuniones a la hora del té, por ejemplo- y los somelliers a domicilio.
“El concepto innovador que detectamos son los servicios para personas especiales como acompañar a un abuelo al ANSES o al cine, efectuar trámites personalizados como retirar niños del colegio o cuidarlos por algún retraso de sus padres”, comentó Monacci.
La Web es responsive design y mobile friendly. Se puede usar desde el celular sin perder funcionalidades. Helpways tiene, además, un diseño amigable, que permite encontrar con un “clic” al proveedor o servicio deseado, comparar presupuestos y consultar referencias y calificaciones realizadas por el resto de los usuarios. Además, brinda la alternativa de pagar con múltiples medios de pago, como MercadoPago, tarjetas de crédito y/o efectivo.
Si bien el cliente habitual Helpways está a la vanguardia digital, la empresa implementó un servicio telefónico para los usuarios que no son “tech friendly” y desean contratar servicios o mantener un contacto directo con el área de operaciones: 0810-333-5555.