Desde su fundación National Geographic fue sinónimo de fotografía sobresaliente y su concurso anual de fotografía atrae propuestas de todo el mundo.
Hemos seleccionado algunas de las mejores, comenzando por la de portada:
Leé también: Un sitio web increíble ayuda a detectar si una foto viral está trucada
“Observamos a una manada de leones de leones durmiendo sobre los kopjes en el Serengeti. Cuando nos acercamos a las rocas, vimos unos cuantos cachorros. El mejor momento fue cuando tres cachorros jóvenes comenzaron a jugar y a morder la cola de su madre, como a los gatitos que juegan con un hilo”.
Miles de automóviles permanecen inactivos en medio del desierto de Mojave en California. Los modelos fabricados de 2009 a 2015 fueron diseñados y manipulados para superar las pruebas de emisiones exigidas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Tras el escándalo, Volkswagen retiró millones de autos. El fotógrafo declaró:
“Al capturar escenas como esta, espero que todos nos volvamos más conscientes y más preocupados por nuestro hermoso planeta”
Este oso pardo fue capturado gruñendo a un intruso, con su aliento desapareciendo lentamente en el bosque muy frío, pero completamente sin viento.
Esta elefanta se abría paso a través de las aguas infestadas de cocodrilos cuando el fotógrafo la vio. La línea de flotación de su cuerpo muestra la profundidad que tuvo que vadear antes de llegar al otro lado del río.
El fotógrafo capturó a dos oseznos pardos tomando un pequeño descanso mientras su madre los miraba. Fueron observados durante un viaje al Parque Nacional del Lago Clark en Alaska y tuvo la suerte de verlos correr, jugar y luchar entre ellos durante horas y horas.
Una curiosa y pequeña lechuza se acercó al fotógrafo para echar un vistazo a lo que estaba sucediendo.
Un pez lagarto intenta ingerir un mero que, según la fotógrafa, logró liberarse justo después de que capturara esta fotografía.
Los guepardos son los mamíferos terrestres más rápidos de la Tierra, por lo que es bastante sorprendente capturar uno cazando como en esta foto. Perseguía una cría de gacela, pero, sorprendentemente, procedía a jugar con ella como si fuera su propio cachorro. El guepardo en realidad liberó a la joven gacela al final.
Se capturó un pony Shetland haciendo girar sus cuartos traseros a través de una nueva perspectiva que el fotógrafo probó, enfocándose en la parte superior del cuerpo. La fotografía resultante captura perfectamente el movimiento en sus crines.
En lo alto de las montañas de los Cárpatos, el fotógrafo conoció a un pastor llamado Nea Dan. Comentó lo maravilloso que fue escuchar la historia de su vida.
Un oso pardo es capturado en medio de una caída corta mientras pesca. Fue durante la carrera anual de salmón de Alaska. El oso se estiró demasiado y perdió el equilibrio, solo para recuperarse ileso y continuar pescando desde el mismo lugar unos momentos después.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad