En tan solo tres días Tesla ha conseguido más de 270.000 reservas de su nuevo coche eléctrico, el Tesla Model 3, que llegará a los primeros compradores alrededor de finales de 2017. Esto se sitúa por encima de 60 reservas por minuto, o lo que es lo mismo más de una por segundo.
El presidente ejecutivo de Tesla Elon Musk tuiteó el viernes que el Model 3 se venderá a un precio promedio de 42.000 dólares, incluyendo el precio de las opciones y características adicionales, lo que le daría a la compañía solo con la oleada inicial de pedidos un ingreso estimado de $ 10.6 billones de dólares.
“No te vas a poder comprar un coche mejor por este precio”, aseguró Elon Musk, CEO de Tesla.
El precio de venta promedio del coche proyectado por el Musk es superior a la del precio base de 30.000 dolares que habían previsto hace un año los analistas de mercado de Tesla.
Algunos analistas suponen que la compañía podría tener problemas para cumplir con todas las órdenes de compra de este original Modelo 3, las cuales se realizan previo pago de un depósito reembolsable de 1.000 dolares.
Por eso es que Tesla ha llevado a cabo una costosa expansión de la planta de Fremont, con el objetivo de aumentar la capacidad de producción anual y poder llegar a producir 500.000 unidades en 2020.
Durante el fin de semana, una vez pasado lo más gordo de la presentación, las reservas han estado creciendo a un ritmo vertiginoso (unas 20.000 unidades por día), y especialmente llamativas han sido las colas en los centros de venta, en algunos casos llegando a 800 personas – caso de Santa Mónica -, cuando en Tesla habían estimado que la cantidad se iba a mover entre las 20 y 30 personas.
Tesla dijo que el Model 3 se convertirá en su principal vehículo y tiene planes de abrir plantas de montaje en China y Europa. El desafío que se ha propuesto Musk es conseguir que su compañía abandone el nicho en el que se ha instalado de manera cómoda, un nicho de conductores adinerados, para asaltar el mercado de las masas.
Según Musk, los ingenieros de Tesla han trabajado para que hasta cinco personas puedan entrar de manera cómoda dentro del vehículo. El coche contará con maleteros tanto en la parte frontal como en la trasera y el hecho de no contar con un motor en la trompa les ha permitido ganar espacio en el interior adelantando los asientos del conductor y el copiloto.
Este nuevo modelo, con el cual Tesla pretende masificar el uso de los vehículos electrónicos no solo es un modelo más compacto y barato, también es mucho más minimalista y con una tecnología de avanzada capaz de pasar de 0 a 100 en unos 6 segundos.
La gran aportación de Tesla al mundo del motor siempre será su tecnología de baterías. Con el Tesla Model 3 se consiguen hasta 346 kilómetros de autonomía de uso sin necesidad de recargar la batería, que necesitarán cada vez más de supercargadores Tesla, unos puntos donde conectar las baterías del coche para que se carguen más rápido.
Seguí leyendo:
El SUV eléctrico de Tesla: tener hoy el confort y la seguridad del futuro
Lanzan un Tesla para niños: cuesta 499 dólares y se compra on line
Un sofisticado triciclo eléctrico, el nuevo diseño de Morgan Motors
Porsche busca la vanguardia y lanza su auto eléctrico
Asomate al futuro de los viajes
BMW anticipa como serán los autos dentro de 100 años
Apple se lanza al mercado de los autos tecnológicos y sustentables
“Revival”: El regreso de la histórica furgoneta de Volkswagen