Revival: el regreso de la histórica furgoneta de Volkswagen

Esta nueva furgoneta conceptual, bautizada T1 Revival, rinde homenaje a la primera serie de vehículos comerciales de Volkswagen.

El diseñador industrial David Obendorfer decidió rendirle un homenaje al empresario holandés Ben Pon, el primer distribuidor fuera de Alemania de los vehículos fabricados por Volkswagen. Y para ello diseñó una nueva y revitalizada versión de la afamada furgoneta a la que llamó “T1 Revival”.

wolkswagen

En 1946, el empresario holandés Ben Pon visitó la ciudad de  Wolfsburg con la intención de comprar una buena cantidad de autos de Volkswagen (los posteriormente afamados “escarabajos”) y llevarlos a Holanda.

Todo venía tranquilo hasta que vio un Escarabajo especialmente modificado por los propios trabajadores de la planta de Wolfsburg que ellos utilizaban para transportar material pesado al cual le daban el nombre de Plattenwagen.

rev4

Ben Pon tomó esa idea como base y, con un chasis de Beetle, creó un prototipo denominado Typ29.  El primer esbozo de la furgoneta fue un garabato realizado por Ben Pon con fecha 23 de abril de 1947, y colocaba al conductor en la parte frontal.

A partir de ahí nació el 1950 VW ‘Transportador T1’, una furgoneta que estaba destinada a ser un icono cultural para la generación hippie de la década de 1960.

rev6

Leé también: Combimanía: cuando el auto se llena de buena onda

Esta nueva furgoneta conceptual  “T1 revival” le rinde homenaje a esta primera serie de vehículos comerciales de Volkswagen pero con una distancia entre ejes que se ha extendido por siete centímetros.

Si bien hay claras referencias al modelo original, no se pretende imitar las formas de hace más de 65 años del ‘T1’, sino que trata de captar su personalidad única y traducirla a un lenguaje contemporáneo; con superficies curvas, esquinas redondeadas, faros circulares, detalles cromados y pintura de automóviles bicolor.

El interior es una fusión de la tecnología moderna y elementos sugerentes, haciéndose eco del color exterior del vehículo, y busca una conexión estilística incluso con la actual generación de “escarabajos”.

Las aberturas de ventilación son un guiño al pasado, y las manijas de las puertas cromadas y el diseño de los asientos dan un toque retro a la cabina de pasajeros.

Podés leer: Volkswagen confirma que vuelve la combi y será eléctrica

Te puede interesar: