Es el corte de moda en todas las edades: el pelo corto domina el 2022 y avanza como nunca antes sobre el territorio femenino. Si estás pensando en perderle el miedo a la tijera, conocé las opciones recomendadas para cada tipo de rostro y de cabello. Los estilistas aseguran que es un look que llegó para quedarse. ¡Habrá que probar!
Antes de decidirte por algún corte jugado, es importante conocer qué recomiendan los estilistas en cada caso. Si bien el cabello corto es un estilo favorecedor, versátil y súper cómodo, cada mujer tiene diferentes facciones y características que quiere resaltar. Por eso, repasamos algunos tips y recomendaciones para innovar sin errar.
Pelo corto 2022: lo que tenés que saber
Pixie, casco, raya lateral, ondulado: la tendencia propone múltiples cortes de pelo corto que resaltan el volumen y generan un efecto de movimiento casi imperceptible. Repasamos algunos de los estilos más cancheros para este 2019.
Estilo raya lateral
Es uno de los cortes de pelo modernos para mujer que mejor se ajusta a distintas facciones. El estilo con raya al costado contribuye a generar volumen, movimiento y enmarca el rostro de una forma muy sútil.
Para lograr un corto lateral perfecto es necesario mantener una base con longitud uniforme hasta la nuca y luego desestructurar con algunas mechas hechas a mano. De esta manera, se consigue un look súper femenino con líneas curvas que acentúan las formas naturales del rostro y la cabeza.
Un corte de pelo con mucha onda
El corto y ondulado es otra de las opciones que están de moda. Este clásico suma algunos toques modernos y genera un estilo “despreocupado”, súper canchero, que complementa cualquier look a la perfección. Se puede usar corto y rizado sobre el rostro o tirado hacia atrás con mechones ondulados sobre la cara.
Lo ideal es que los rizos estén bien definidos para que no parezca un ataque de frizz. Te contamos cómo conseguirlos paso a paso:
- Shampoo y acondicionador específico: si queremos lograr unos rizos bien definidos hace falta empezar el cuidado desde el lavado con productos diseñados para este tipo de cabello.
- Toalla: al salir de la ducha, lo ideal es secar el cabello con una toalla hasta eliminar la humedad por completo.
- Secado perfecto: una vez que terminamos de usar la toalla, podemos pasar a secar el cabello con el secador. Es fundamental usar aire templado y no caliente si queremos lograr los rulos ideales. Para un resultado más profesional, lo mejor es usar la boca tipo difusor.
- Laca: parece un truco de abuela pero la realidad es que funciona muy bien. Para que los rulos duren más tiempo, podemos rociar el cabello con fijador.
- Se mira y no se toca: si nuestro objetivo es mantener los rulos bien definidos hasta el final del día, la clave es no tocarlos. Por más sencillo que parezca este consejo, lo cierto es que cuanta más mano, menos definición.
Bob, un casquito canchero
Lejos de ser el corte infantil de los 80, el casquito tipo bob es uno de los principales cortes de cabello corto para mujeres jóvenes. Es uno de los estilos más femeninos, sobre todo cuando se combina con un flequillo o mechón sobre el rostro.
Si queremos llevar el casco a otro nivel, una opción para las más atrevidas es complementarlo con un con flequillo recto. Si bien es muy sixties, el estilo tiene mucha influencia asiática con una raya camuflada que aporta dinamismo y cultura pop.
Si no querés ir tan lejos, podés optar por la alternativa británica, que es menos densa. Con un flequillo ancho pero redondeado, realza el rostro con características vintage.
Cortes de pelo degradado
Una alternativa menos jugada que el Bob -tanto en su versión asiática como anglosajona- es el pixie cut o corte escalonado. Este estilo que súper bien con distintos juegos de colores.
Para lograrlo, es necesario estructurar volúmenes más grandes en el mechón que queda sobre el rostro y dejar en la parte superior de la cabeza un estilo más masculino. Es un clásico del mundo del rock y, cuanto más degradado se lleve, mejor.
Cortes de pelo corto, muy corto
El corto corto es ideal para las más osadas. Está super de moda y queda bien con cualquier tono de coloración. Este look se puede combinar con mechones asimétricos, que caigan delgados sobre la cara para enmarcar las facciones.
Existen estilos super geométricos que se combinan con áreas del costado de la cabeza afeitadas casi al raz. Acentúan mucho la mirada. Es ideal para quienes tienen ojos claros o alargados o buscan un look punk-rocky.
Cómo cuidar los cortes de pelo corto
Si bien es más fácil de manejar que el pelo largo, el cabello corto también necesita algunos cuidados para lucir perfecto. Te damos algunos consejos para que mantengas tu melena como recién salida de la peluquería.
- Humedad: humectar el pelo con un spray antes de cepillarlo hace que tenga mayor volumen y cuerpo. Lo importante es encontrar el producto que se ajusta mejor a nuestro tipo de cabello.
- Suavizante: el suavizante evita el efecto esponja y ayuda a que el cabello tenga caída y no luzca como un casco de moto.
- Chau secador: lo ideal es evitar el secador la mayor cantidad de veces que sea posible. El aire caliente genera frizz y reduce el brillo. En caso de no poder evitarlo, usar siempre aire templado.
- Cera: los productos con base de cera dominan los pequeños pelitos que se desprenden de la cabeza y ayudan a mantener un peinado uniforme.
- Frecuencia de corte: lo ideal es pasar por la peluquería cada seis semanas para hacer un despunte y, cada tres meses, para hacer un corte. Nada más feo que un pelo que no define su estilo.
- Cambiar el estilo de la raya: se recomienda variar el estilo de la raya para evitar que se acostumbre a una sola forma. De esa manera vas a poder modificarla mientras crece. Tener un plan diseñado puede evitar que la pasemos mal en los períodos de transición hacia los distintos largos.
- Menos calor: tal como ocurre con el secador, lo mismo pasa con la planchita o buclera. No son beneficiosos. Si vamos a usar este tipo de accesorios lo ideal es ponerlos en temperatura media para no lastimar el cuero cabelludo.
- Cepillo y peine: se recomienda primero cepillar y después peinar. Ninguno de los dos es suficiente por sí solo pero la combinación genera los mejores resultados.
- Lavado diario: lo mejor es lavarlo todos los días. Como las puntas están tan cerca de la raíz, el cabello puede verse más grasoso y sucio si no recibe cuidado cotidiano.
- Mousse: los productos tipo mousse son ideales para eliminar el frizz, generar volumen y cuerpo. Tienen un efecto de peinado natural que resulta super casual.
Te puede interesar:
- Remedios caseros para el cabello que te sorprenderán
- Lacio perfecto: ¿existe el alisado sin formol?
- Cómo lograr un cabello color chocolate
- Colores de cabello de moda
- Qué es un baño de luz: iluminación para tu pelo
- Cómo hacer un baño de crema para el pelo
- Cómo evitar la caída del cabello
- Cuáles son las mejores máquinas de cortar el pelo
- Cómo hidratar la piel y combatir el envejecimiento