Lacio perfecto: ¿existe el alisado sin formol?

Muchas mujeres quieren bajar el frizz o descansar de los rulos pero temen usar productos tóxicos para la salud. Conocé las opciones del alisado saludable.

Es una realidad. El alisado está instaladísimo entre las mujeres que sueñan con una melena sin frizz, volumen excesivo o rulos indomables. Más allá de las opciones clásicas como la planchita, el brushing y las máscaras capilares, existen en los salones varios servicios que prometen convertir el cabello “inflado” y encrespado en algo más “presentable”. Una de ellas es el alisado sin formol o baño de keratina. Te contamos de qué se trata.

El alisado parece ser la mejor opción. Pero los mitos y verdades que lo rodean lo convierten en un tratamiento tan famoso como polémico. Y todas las dudas giran alrededor del mismo tema: el formaldehído.

alisado sin formol cuánto dura

Podés leer: Cómo hacer un alisado: tips para domesticar tu pelo

Alisado sin formol

“¿Sirven los alisados que no tienen formol?” Es la pregunta más escuchada en las peluquerías. Tranquilas, hay una buena noticia. “La gran preocupación entre las mujeres a la hora de alisarse el pelo es el uso del formol. Este producto está prohibido pero se sigue utilizando y muchas creen que es necesario para que el pelo quede liso, pero ¡no es cierto!”, explican los estilistas.

Existen procedimientos de alisado alternativos para evitar el uso de formol y los resultados son aún mejores: se logra un lacio moderado, suave y maleable, con un aspecto mucho más natural. Queda súper brilloso y sedoso, pero sobre todo lo estamos cuidando para que esté sano y fuerte sin recurrir a productos nocivos”, aseguran.

alisado sin formol cómo se hace

Podés leer: Cómo planchar el pelo sin dañarlo

Cuánto dura el alisado sin formol

¿Cómo podemos cuidar nuestro cabello después del alisado? Lo ideal es utilizar un champú sin sal y con PH neutro, crema para el enjuague y un buen baño de silicona. De esta manera el pelo quedará súper sano, brillante y sin frizz.

El planchado semi permanente es una alternativa ideal para mantener el cabello prolijo sin afectar la salud

La duración del alisado sin formol es más corta que la que logran productos más intensos, pero, de todos modos, en ambos casos todo depende de cómo se cuide el cabello después del tratamiento.

alisado sin formol paso a paso

Podés leer: Qué es un baño de luz: brillo natural para tu pelo

El alisado semi permanente sin formol está especialmente pensado para cabellos semi lacios con mucho frizz, ondeados o algo ondulados. En los cabellos con rulos tipo “mota’ no suele quedar muy liso.

Por lo general, cualquiera de los dos duran entre 3 y 6 meses. El alisado sin formol otorga más brillo y suavidad, se lava en el momento, no tiene olor, no irrita los ojos, y se puede hacer adentro de la peluquería sin ningún problema.

Alisado y embarazo

Lo bueno del alisado sin formol es que no tiene ninguna contraindicación,y lo pueden hacer perfectamente mujeres embarazadas o en período de lactancia. De todos modos, siempre es ideal consultar previamente al obstetra o médico de cabecera porque cada caso es muy particular.

Qué es el formol para el cabello

En muchas peluquerías o por internet ofrecen tratamientos que tienen dosis altas de formol y es importante conocer de qué se trata, ya que es un producto tóxico, que puede generar alergias, irritación en los ojos y la piel, dermatitis, enrojecimiento, descamación del cuero cabelludo y hasta caída del cabello.

¿Cómo darse cuenta si el alisado tiene formol? Porque el olor es fuerte, arden los ojos, cuesta respirar y la aplicación se hace al aire libre. Algunos dan una máscara o una toalla para cubrirse la cara, signo de que los productos son de alta toxicidad.

alisado con formol

Podés leer: Cómo evitar la caída del cabello

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo