Todos los años, los latinoamericanos esperan con ansias la llegada de las fiestas de fin de año. No son los únicos: también lo hacen las marcas. Conscientes del significado que tienen para sus clientes, se esfuerzan por entender sus inquietudes y comportamientos. Aquí, un resumen de Google de las principales tendencias en Colombia, México, Perú, Argentina y Chile cuando la Navidad entra en tiempo de descuento.
Tres semanas antes de la celebración, crecen las búsquedas relacionadas con Navidad
Hay temas que se repiten en la mayoría de los países sudamericanos, como las búsquedas de contenidos sobre la cena de Navidad (recetas sobre todo), los regalos y las tarjetas para enviar saludos online.
Algunas claves para tener en cuenta y “aprender” que por más originales y diferentes que nos creamos, hay momentos del año en que la mayoría coincidimos en algunos intereses.
- Al buscar navidad, los argentinos buscan mensajes, tarjetas, adornos, recetas y sorteos.
- Qué hacer para Navidad, cómo adornar la casa, cómo armar el arbolito, cómo arreglar las luces y hacer adornos, cómo galletas de Navidad o pan dulce, cómo hacer tarjetas…
- Indumentaria, fragancias y juguetes ganan protagonismo entre los regalos a dar en estas fechas.
- La comparación de precios y la búsqueda del mejor precio a través de Internet y los marketplace son una tendencia que llegó para quedarse.
- La cena navideña es uno de los temas más buscados. Las recetas que nos ayuden a resolver el menú son muy consultadas y “fácil” es el atributo más mencionado a la hora de buscar recetas navideñas.