Nacido el 6 de marzo de 1909 y fallecido el 7 de mayo de 1966, de origen judío, Stanislaw Jerzy Lec, fue un poeta y escritor, destacado como uno de los mejores aforistas polacos.
Te acercamos algunas de sus peculiares y brillantes frases que te van a sorprender y a dejar pensando por un buen rato.
Un verdadero clásico de Stanislaw fue la obra titulada Pensamientos despeinados, publicada en el año 1957. El carácter universal que le dio a su obra le permitió enfrentarse, mediante la escritura, a la experiencia de lo absurdo y a la desesperación de los dolorosos tiempos que le tocaron vivir.
Stanislaw nació en lo que era entonces el imperio austro-húngaro. Vivió las dos grandes guerras mundiales, el nazismo, el holocausto y luego el stalinismo. Su obra, y en especial sus maravillosos aforismos, reflejan la brillante ironía con que enfrentó esos años terribles.
Su sentido del humor era tan sombrío como brillante. Sus frases punzantes son un valioso aporte para indagar en la condición humana
Leer también: Frases de Cortázar: las mejores frases sobre el amor y la vida
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad