Mercado Libre nos acompaña en la difusión de contenidos sobre las últimas tendencias en ecommerce y nuevos hábitos en la vida digital.
Mercado Libre nos acompaña en la difusión de contenidos sobre las últimas tendencias en ecommerce y nuevos hábitos en la vida digital.
Hablar con Google Now, Siri, Cortana, Alexa o con cualquier otro asistente de voz disponible en el mercado está de moda. Según datos de Google, a día de hoy el 20% de las búsquedas en móvil en Android ya se realizan a través de la voz.
Es que, en los últimos años, prácticamente todos los gigantes tecnológicos, de Google a Apple pasando por Microsoft, han presentado su propio asistente digital. El último en sumarse fue el buscador, que a mediados de 2016 lanzó Google Assistant, pensado para facilitar tareas cotidianas en el hogar a través del lenguaje. Y aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger y WhatsApp ya hace tiempo que han incorporado esta funcionalidad.
En ese marco, “Súmate Marketing Online”, una empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, presentó las principales herramientas SEO a tener en cuenta para adecuar una página web a las búsquedas por voz y captar la atención del usuario cuando realiza una búsqueda en Internet.
¿Qué hacer a nivel SEO para aparecer en las búsquedas por voz?
“Aún queda mucho que experimentar a nivel SEO en el campo de las búsquedas por voz. Esperamos ir afinando estas estrategias a medida que obtengamos más información sobre los hábitos de los usuarios y el comportamiento de los buscadores”, comenta Ana Rodilla, responsable del departamento SEO.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad