Para los pescadores no hay nada más lindo que sentirse en contacto con la naturaleza y disfrutar la paz que regala el agua, apenas perturbada por los pájaros y el viento. La pesca deportiva o recreativa suele tener un montón de rituales y unos cuantos preparativos. El principal es reunir todo el equipamiento. Aquí, las mejores cañas de pescar y los accesorios que puedes sumar para disfrutar del plan.
Para que la experiencia resulte bien, debemos saber que no se trata solamente de agarrar cualquier caña, juntar lombrices y esperar que un pez muerda el anzuelo. Hay que aprender algunos secretos y reunir el equipo de pesca necesario. Te contamos cuáles son las mejores marcas de cañas de pescar y qué complementos necesitas.
No existe un modelo ideal que funcione a la perfección para todos. A la hora de elegir, debemos hacer foco en el uso que le daremos: quién la va a utilizar, en qué aguas, para buscar qué tipo de peces y de qué tamaño, etc.
Hay distintos modelos según el tipo de pesca y según el pescador. Algunas cuestiones a considerar:
No es lo mismo una caña de pescar para mar que una para agua dulce. Según el lugar donde la vamos a utilizar, es necesaria una mayor o menor resistencia a la corrosión. Por eso, las que están diseñadas específicamente para el agua salada son algo más caras, pero valen la pena porque duran más.
En el mundo de la pesca, en lugar de hablar de flexibilidad, se usa el término “acción”. Se refiere a cuánto puede doblarse una caña en función del tamaño y peso del pez. Hay varios tipos.
En función de las características del pescador y el tipo de agua donde la va a pescar, conviene elegir un modelo específico:
Además de los criterios específicos, siempre es bueno tener en cuenta la marca del equipo, ya que puede ser una garantía de calidad. Armamos una lista de las marcas más populares, aunque cada año aparecen nuevos jugadores que también ofrecen productos de alto rendimiento.
Puedes leer: Marcas de mochilas para cada ocasión
Si empezamos a pescar seguido y le agarramos el gusto al deporte, vamos a necesitar algunos accesorios. Repasamos los complementos imprescindibles para cualquier pescador.
El reel o carrete de pesca es un marco en forma de bobina que gira sobre un eje para enrollar el sedal. Su función es mantener el exceso de sedal en la bobina, liberarlo durante el lanzamiento y recogerlo cuando sea necesario. Existen distintos tipos de carretes de acuerdo a cada función específica:
Puedes leer: Camping en la Patagonia argentina: los mejores lugares
Otro accesorio que debemos conseguir es un buen anzuelo. Es el dispositivo que se coloca al final del sedal y que “atrapa” al pescado, ya sea atravesándolo por la boca cuando muerde o por engancharse al cuerpo del animal.
La principal recomendación es buscar anzuelos de calidad para no perder el pez. Es fundamental corroborar que sus curvas no sean flexibles para evitar roturas. Además, debe estar recubierto con estaño para evitar la corrosión.
Hay diferentes formas y tamaños, por lo que es una buena idea tener un pequeño surtido de anzuelos para diferentes situaciones. No son muy caros pero sí imprescindibles para la actividad.
Es el lugar donde vamos a guardar los anzuelos, además de señuelos o carnadas artificiales. Para elegirla debemos tener en cuenta tres puntos:
Puedes leer: Cuáles son los distintos tipos de carpas
Finalmente, hace falta conseguir accesorios que nos ayuden a trasladar todo el equipo.
Puedes leer: Qué llevar a un camping para tener una experiencia ideal
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad