Tendencias

Llegan los zapatos veganos de cuero ecológico

Nuevos tiempos ecológicos requieren que nos adaptemos. Llegan al mundo de la moda los zapatos veganos hechos de cuero ecológico de nopal.

COMPARTIR

Todos sabemos que el cuero es el material usado por excelencia para el diseño de calzado, pero cabe destacar que el uso del mismo tiene un gran impacto en el ecosistema, por eso es imprescindible reducir el uso del mismo progresivamente. CLAE es la marca de zapatos, que se asoció con los fabricantes de cuero Desseto y lograron sacar su línea de calzado llamada “Bradley Cactus”.

El calzado es de nopal, un cactus que crece en México, y convierte a estos zapatos en una opción ecológica y vegana para fortalecer la sostenibilidad en la industria de la moda

Los “Bradley Cactus” son los primeros zapatos creados a base de cuero vegetal, impulsando a la posibilidad de una moda mucho más sustentable y con mucha más variedad en cuanto al material de sus productos. No solo es  ecológico por el uso del nopal para su elaboración, sino que también han utilizado nylon reciclado para los cordones y caucho 100% natural para las suelas. Y como si esto no fuera suficiente, la caja de los zapatos fue elaborada a partir de cartón reciclado.

Te puede interesar: Manualidades con reciclaje: ecología y entretenimiento en casa

Visualmente, el calzado es excelente, de tal manera que resulta casi imposible detectar diferencias claras con los zapatos de cuero tradicional. CLAE ha sacado el modelo de calzado en una variedad de colores tales como verde, blanco y negro, demostrando así que los materiales ecológicos presentan una gran competencia en la industria de la moda.

Te puede interesar: Dos hermanos reutilizan hojas de diarios y fabrican lápices ecológicos

Los fabricantes de los “Bradley Cactus” se apuntan como los fabricantes de calzados más conscientes de sustentabilidad. Ya han experimentado  con otras alternativas para la creación de calzado como por ejemplo cáñamo, malla reciclada, entre otros.

Procesos para convertir el nopal en cuero para zapatos

El nopal, es un cactus que se obtiene en tierra mexicana, es cosechado a una altura de aproximadamente 2500 metros. Para su cultivo, se usan minerales naturales y solo se riega con agua de lluvia, por esas razones tiene un impacto ecológico muy bajo.

Las hojas de la planta se cosechan entre 6 y 8 semanas, que es el lapso ideal para que se regenere eficazmente. Las mismas, se dejan secar al sol por varios días, y luego ya están listas para ser utilizadas como cuero para elaboración de varios productos, calzado incluido.

La exitosa experiencia de este material en la elaboración de calzado, es la evidencia necesaria para seguir buscando alternativas más ecológicas al momento de la creación de productos, y así tener un menor impacto en el ambiente. No solo tiene que ser aplicado a industria de la moda, sino que también sería de gran ayuda que todas las demás opten por esta solución.

Lee también:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad