De seda, de jean, con volados o con estampa. Llega el verano y nada le gana a los pantalones cortos: son cómodos, cancheros y quedan bien con blusas, remeras o tops. Según cómo los combinemos, podemos usarlos tanto para la ciudad como para la playa. Por eso, armamos una lista de shorts de moda para que explores todas las posibilidades de esta prenda súper versátil.
A diferencia de las polleras, que recorren todo el año, los shorts tienen su rotundo reinado en los meses de calor. Al primer bronceado, la mayoría de las mujeres ya se encuentran revisando todas las publicaciones para conocer cuáles son las tendencias de la temporada.
Y, este año, lo que se viene son los pantalones cortos todo el día todos los días, sin importar la ocasión. La diferencia de cuál usar y cómo tienen que ver con diseños y telas, pero este verano podemos llevar el short al trabajo o a la fiesta de fin de año.
Este modelo marcó tendencia entre los años 80 y 90, después pasaron al olvido debido a la aparición de pantalones de corte cadera. Sin embargo, lentamente han vuelto a ganar terreno en nuestros armarios y este verano llegan en su versión corta.
Usar pantalones tiro alto tiene muchos beneficios estéticos. En el caso de los shorts, además de darnos la posibilidad de lucir nuestras piernas, los pantalones cortos que se trepan hasta la cintura tienen otras ventajas:
Lo bueno es que podemos elegir modelos en seda, en jean, con volados o de raso. Los shorts tiro alto son tan versátiles como sus hermanos largos.
El clásico short de verano nunca falla. Cada temporada de calor se impone como tendencia y siempre hay nuevas maneras de reinventar esta prenda. Se trata de un modelo de pantalón corto informal que siempre fue asociado a la playa o a pileta más que al paisaje urbano, pero hoy se anima a sumarse a nuevos espacios y podemos verlos por todos lados. De hecho, son el must have de adolescentes en la moda temporada primavera verano.
Los veremos de todos los colores, y sobre todo en tela de jean gastada y con flecos. Han ido ganando terreno en los streetstyle de las ciudades y cada vez son más las influencers que los combinan con blusas elegantes, botas o tacos para eventos o fiestas.
Otra variante del short para mujer es el short deportivo. Si bien hacemos ejercicio todo el año, lo disfrutamos mucho más cuando llega el calor. Correr al aire libre a la tardecita es uno de los placeres más lindos del verano. Y nada mejor que hacerlo con la indumentaria correcta. Además, el look deportivo es tendencia: no te prives de esta moda all inclusive.
Lo bueno es que ya no hace falta elegir entre comodidad y estilo. La oferta de shorts deportivos femeninos es tan grande que podemos encontrar justo lo que necesitamos. Te damos unos tips para que tengas en cuenta a la hora de elegir tu pantalón para hacer deporte.
Una de las últimas tendencias, que pega fuerte entre las adolescentes, es que los pantalones femeninos lleguen apenas hasta la parte baja del glúteo. Son los famosos mini shorts que ganan las calles y playas en diseños y telas de lo más variadas.
Si no nos animamos al corto y apretado, podemos usar una versión suelta de este modelo. Puede ser de seda o de algodón, muy corto pero abierto para sentirnos frescas.
Te contamos algunas formas de adecuar los shorts a la moda de esta temporada.
El short de jean en 2018 dice que sí a cualquier ocasión. Animate a darle una vuelta de tuerca al básico.
Los últimos años las bermudas de hombre son cada vez más cortas, y casi que podríamos llamarlas shorts. El estilo ha ido evolucionando mucho y este verano hay distintos modelos para combinar con remeras o con camisas.
Hoy en día existen algunos trabajos flexibles que permiten que los hombres vayan a trabajar con pantalones cortos, por lo que han aparecido modelos un poco más elegantes que las típicas bermudas cargo.
Una alternativa linda son las de gabardina. Pueden venir en varios colores pero los tonos más populares son beige, bordo, azul y mostaza. Se pueden usar con y sin cinturón. Si queremos conseguir un look arreglado, lo ideal es combinarlas con una camisa clara -celeste o blanca- y zapatos tipo náuticos. Si, en cambio, la idea no es lograr un estilo formal, con remera y zapatillas quedan muy cancheros.
La misma tendencia al corto también aplica para los short de baño masculinos. En 2018 la moda es usarlas como los clásicos cortos de fútbol de los 80, combinados con unas buenas gafas y remeras con estampa.
El modelo de moda es el mismo pero se puede jugar con los estampados. Para 2018 hay distintas tendencias en short de baño masculino y te contamos cuáles son las principales.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad