La 9° edición del Desafío Ruta 40 ya está en marcha y 85 participantes (40 Motos, 30 Quad, 15 Autos), de 17 Nacionalidades: Argentina, Bolivia, Colombia, España, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, Croacia, Holanda, Polonia, Brasil, Uruguay, Suiza, Francia y Portugal, formarán parte de esta exigente competencia internacional.
La competencia que sirve como preparación para el Dakar 2018 y que forma parte del calendario FIM de Cross Country, comenzará el 25 agosto en la ciudad San Juan, luego visitará Villa unión, Tinogasta, Belén, Tafi del Valle y finalizará en Tucumán seis días después. Allí el equipo de la firma japonesa buscará reafirmar las coronaciones de los dos años anteriores y evaluará las actualizaciones del CRF 450.
Serán 1385,12 km de carrera, 871,5 km de enlace, con un total de 2256,62 km. divididos en 5 etapas:
Cronograma de las 5 etapas:
El subsecretario Nacional de Promoción Turística, Fernando García Soria, junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina; la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el subsecretario de deportes de San Juan, Alberto Naveda; el piloto del Equipo Colcar Racing Team, Juan Manuel Silva y el coordinador de la competencia, David Eli, encabezaron la ceremonia de lanzamiento oficial del Rally Desafío Ruta 40 Norte 2017, en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación.
Durante el acto, García Soria sostuvo que “una vez más Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional, que recorrerá las regiones de cuyo y el norte argentino atravesando las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán”.
“La Ruta 40 es muy importante, esta ruta es la columna vertebral de este país. El Desafío Ruta 40 va a ser una gran oportunidad para que las localidades por donde pase, puedan mostrarse al mundo.
“Desde el Ministerio de Turismo de la Nación vamos a seguir trabajando y apoyando todo este tipo de eventos deportivos, entendiendo que hay una sinergia muy fuerte entre el turismo y el deporte. Argentina demuestra que tiene la capacidad de albergar este tipo de eventos internacionales,” finalizó.
Por su parte, el “Pato” Silva destacó el nivel de participantes y la dificultad de cada etapa y aseguró: “Será una prueba muy compleja para mí, ya que voy a volver a correr sin navegante, con lo cual será un desafío que me sigue generando adrenalina y me despierta pasión”. Tomará parte con un prototipo V6 del equipo Colcar Racing Team.
Cabe destacar que el Desafío Ruta 40 es en la actualidad, una de las carreras de rally raid más importante del mundo. Con el tiempo ha logrado instalarse entre los principales equipos y pilotos del mundo como una competencia ideal para probar sus vehículos y la navegación en preparación para la gran cita del Dakar 2018.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad