El impactante modelo SUV híbrido de Jaguar y Land Rover

La nueva revolución tecnológica de las automotrices ya está definida. A partir de 2020, todos los vehículos Jaguar y Land Rover tendrán la opción de motores eléctricos enchufables que marcarán el siguiente paso en el viaje de electrificación de la automotriz británica y seguramente terminan inclinando la balanza del resto de los fabricantes con respecto a los próximos pasos que deben dar patra no quedarse fuera del mercado.

Además de los vehículos híbridos de gasolina y electricidad, todos los vehículos deportivos de gama alta der estas automotrices ahora tienen un diseño mejorado y nuevas tecnologías. El ‘SVR’ ahora ofrece 575 CV, lo que lo convierte en el rover más rápido hasta la fecha con un tiempo de 0-100 km / h en tan solo 6.7 segundos.

El “Range Rover Sport” es el primer vehículo eléctrico híbrido enchufable de Jaguar Land Rover. Este “P400E”, el nuevo modelo híbrido, ofrece un rendimiento sostenible mediante la combinación de un motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros de 300 CV (221 kW) con un motor eléctrico de 85 kw.

La potencia total disponible de 404 CV (297 kW) disponible en el sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas ofrece 0-60 mph en solo 6.3 segundos (0-100 km / h en 6.7 segundos) y una velocidad máxima de 220 kmh. Con un impresionante tren motriz electrificado, el “Sport P400E” emite solo 64 g / km de emisiones de carbono y ofrece un rango completamente eléctrico de 51 km sin que el motor de gasolina funcione.

Por primera vez, se puede experimentar el SUV británico con emisiones cero, lujo silencioso total y conseguir ingresar a áreas con restricciones para mantener la calidad del aire.

El motor funciona con una batería de iones de litio de alto voltaje de 13,1 kW / h. El motor a nafta Ingenium de 2.0 litros está montado longitudinalmente, con el motor eléctrico de 85 kW alojado en la transmisión en el centro del vehículo junto con el cargador de a bordo de 7 kW. El punto de acceso para el cable está en la parte delantera del vehículo, mientras que la batería de iones de litio con forma de prisma de 13 kW / h está montada en la parte posterior, debajo del piso.

Cuando se carga en modo rápido, se puede lograr una carga completa en 2 horas y 45 minutos en el hogar usando una caja de pared de 32 amperios. La batería puede cargarse completamente en 7 horas y 30 minutos usando el cable de carga doméstico de 10 amperios suministrado.

El diseño propone cambios significativos, el exterior ha evolucionado para armonizarlo y modernizarlo, haciendo que este “Sport” de la gama Rover se vea más dinámico sin cambiar su carácter instantáneamente reconocible.

En el frente, el nuevo diseño presenta unos faros LED inteligentes de matriz de píxeles, que se ubican junto a una parrilla rediseñada. Esto se complementa con un nuevo paragolpes con un perfil más agresivo. El nuevo modelo pHEVmodel también incluye el acceso al cargador a bordo de 7 kw oculto detrás de la placa del land rover a la derecha de la parrilla.

Dentro de la cabina, el sistema de infoentretenimiento táctil llamado “Blade” por sus desarrolladores es verdaderamente moderno. Dos pantallas táctiles de alta definición de 10 pulgadas forman la pieza central de la cabina minimalista, combinando una sensación futurista y elegante con una interfaz intuitiva y atractiva y una funcionalidad inigualable. La conectividad en el automóvil se mejora con hasta 12 puntos de potencia, incluidos dos enchufes domésticos para mantener las computadoras portátiles y otros dispositivos recargables.