Del mismo modo que ocurrió con cada una de las esferas de la vida durante el año 2020, la venta de autos cero kilómetros y usados también tuvo que reconvertirse debido la Pandemia y asumir nuevos desafíos y aprovechar nuevas oportunidades.
En este contexto, la empresa Fan, autos con historia, especializada en la comercialización de autos usados premium confeccionó un estudio que refleja la situación con respecto a las marcas de autos usados de lujo más buscadas en los últimos seis meses.
Los resultados del trabajo desarrollado muestran que el primer puesto de la preferencia entre los autos de alta gama lo ocupa Audi con casi un 40% de las búsquedas, seguida Mercedes Benz con casi el 30% y luego BMW con el 19%. El resto del ranking lo completan marcas como Alfa Romeo, Mini Cooper y Land Rover, entre otras.
En cuanto al top tres de los modelos de autos premium más vendidos durante estos últimos seis meses es el Mercedes Benz A200 el que se quedó con el podio, mientras que el segundo lugar lo ocupó el Audi A1 y en un tercer puesto el BMW Serie 1.
Tal como hacen otras otras marcas Premium, también Mercedes Benz busca cubrir cada nicho del mercado, sin perder su sello distintivo y su calidad. En el caso del A200, la firma de Stuttgart fue pionera en ofrecer un vehículo de cinco puertas con aspecto de coupé.
Se comercializa desde 1997 y se trata de un producto que va renovando periódicamente su imagen moderna y sumando más tecnología; un coche que, según Mercedes-Benz, ha mejorado en aspectos como el espacio a bordo o la calidad percibida. Se comercializa en carrocería compacta o sedán.
La primera aparición de este modelo en el mercado fue en 2010, y en 2018 se presentó su segunda edición, con un marcado carácter tecnológico. Si bien el Audi A1 se posiciona así como el escalón de acceso a los autos de esta marca, la empresa automotriz prefiere no descuidar ningún segmento, y esto también incluye el segmento B. Por eso el A1 condensa, en un formato muy reducido, todo el saber hacer de la marca de los cuatro aros.
La primera generación del Serie 1 se mantuvo en el mercado entre 2004 y 2011. Con él, la marca de Múnich se diferenció de sus demás rivales al ofrecer un compacto con propulsión trasera en un segmento dominado por la tracción delantera.
En el 2011 se presentó su sucesor, que además de una puesta al día estética, mejoró su comportamiento en carretera con nuevos trenes de rodadura y se introdujeron nuevas motorizaciones y versiones, como las variantes con carrocería de 3 volúmenes y el cabrio (que más tarde pasarían a denominarse Serie 2).
“Que las tres marcas de autos premium más buscadas por los argentinos sean alemanas deja en evidencia la preferencia que nuestro público tiene por esas marcas.” explica Rubén Jara Ibaceta, fundador de Fan, autos con historia.
“Durante los últimos meses de la Pandemia y principios de este año, en que comenzó un proceso de normalización hemos notado que las búsquedas siguen subiendo. La falta de stock de las primeras marcas, las complicaciones a las importaciones y la imposibilidad de confirmar cuándo se entregará un determinado modelo de auto ha hecho que los autos usados premium ganen mercado”, comenta Jara Ibaceta.
También podés leer: Camionetas y autos más vendidos en Argentina
Otro de los datos interesantes del informe sobre búsquedas de autos usados de alta gama realizado por Fan, autos con historia, es sobre quiénes son los que realizan estas búsquedas. En este sentido, las mujeres sin dudas participan cada vez más en la elección del modelo de auto que comprará una familia.
Las marcas han tomado nota de esta realidad y es por ello que, desde hace un tiempo, comenzaron a comunicarse directamente con el género femenino. “Es notorio cómo las visitas de mujeres a nuestro sitio web y a nuestros concesionarios vienen creciendo año tras año”, agrega Jara Ibaceta.
También podés leer: Tipos de autos para todos los gustos y necesidades
En los últimos seis meses casi el 18% de los interesados en comprar autos usados de lujo fueron mujeres. Esto supone un crecimiento de casi 8 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado, cuando apenas un 10% del público era femenino.
Las compañías y las concesionarias buscaron la manera de seguir cerca de sus potenciales clientes y mostrarles los modelos que tenían en stock y las posibilidades de financiación. Algunas marcas, incluso, abrieron su tienda online permitiendo que los interesados pudieran realizar la compra por Internet. Esta realidad hizo que las búsquedas de autos nuevos y usados creciera de manera exponencial.
Si te interesa, te recomendamos leer:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad