Boredom Fighter, la app que detecta el aburrimiento y lo combate

Si bien aburrirse no es un problema fatal, en términos psicológicos habla de un estado emocional de insatisfacción dentro de una existencia que se percibe como insulsa, vacía y sin sentido.

Pero aburrirse, hasta cierto punto, es bueno. Porque a partir de ese sentimiento, se promueve la creatividad y además, el cerebro cuenta con la posibilidad de buscar otras alternativas para salir de un estado incómodo.

Y una de esas alternativas es “Boredom Fighter”, la nueva apuesta de Telefónica Product Innovation, una app que detecta tu aburrimiento en base al uso del móvil y te lanza novedades de acuerdo con tus intereses.

El funcionamiento es de lo más sencillo. Mediante la tecnología ‘Smart Notifications’, la aplicación aprenderá los momentos en los que estás más aburrido y te mostrará notificaciones para leer algo divertido.

Uno de los factores que “Boredom Fighter” tiene en cuenta para enviarte contenido es el tiempo que ha pasado desde la última llamada o desde la última vez que recibiste un mensaje. La aplicación también tiene en cuenta la frecuencia con la que utilizas el Smartphone, entre otras cosas.

A través de aprendizaje automático esta aplicación es capaz recomendarte artículos para leer que previamente puedes agregar a través de su feed.

los creadores tendrán que investigar más sobre el tipo de contenidos que les gusta ver a los usuarios, qué lee la gente cuando está aburrida, y a qué dedican ese tiempo. De momento, la app está disponible en español y aquí tenéis los links para descargarla:

  • Este es el link para descargar la app en Play Store.

  • Y este el correspondiente link para iOs.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!