Cómo silenciar grupos de WhatsApp definitivamente

Conocé el paso a paso para usar esta opción disponible,por ahora, para los usuarios beta de Android.
silenciar grupos de whatsapp

WhatsApp sumó una opción que permite silenciar chats para siempre. Por el momento sólo está disponible para usuarios beta de Android. La versión incorporó la opción para silenciar un grupo para siempre. En la actualización se ven tres opciones: silenciar por 8 horas, 1 semana y Siempre.

Ahora se pueden silenciar notificaciones para siempre en WhatsApp

 Cómo silenciar paso a paso

  • Ingresar en el chat grupal y luego presionar en los tres puntos que figuran en el margen superior y elegir la opción Silenciar notificaciones.
  • Una vez allí se desplegará un menú con las tres opciones mencionadas anteriormente: 8 horas, una semana o Siempre. Esto último en el caso de quienes tengan instalada la última versión beta. El resto verá como tercera opción 1 año.

Si no sos parte del programa beta, deberás esperar a que amplíen esta opción a todos los usuarios, pero podrás seguir silenciando por horas o semana.

Otras herramientas útiles

Ya te hemos contado sobre otras opciones de la plataforma.

Modo Oscuro

Para activar esta opción entrá en el menú de Ajustes. Luego seleccioná la opción Chats. Después ingresá a la opción Temas y allí presioná en la opción que dice “Oscuro”. El modo oscuro permite ahorrar en el consumo de batería.

Bloqueo con huella dactilar

Permite bloquear el acceso a los chats con tu huella dactilar de modo tal que para ingresar en esas ventanas en particular, vas a tener que colocar el dedo en el sensor de tu celular. De este modo es posible evitar que otras personas puedan leer tus conversaciones.

Para hacerlo es necesario ingresar en los tres puntos que figuran en el margen superior, luego vas hasta Ajustes, Cuenta, Privacidad y elegís la opción Bloqueo con huella dactilar. La activás y para que el lector te reconozca colocás tu dedo sobre el sensor.

Te puede interesar: