Google actualizó su aplicación Google Lens con varias novedades, una de las más interesantes es que reconoce notas escritas a mano y permite digitalizarlas y pasarlas a la computadora con un simple copiar y pegar.
No se te pedirá que escribas perfecto, pero tampoco se acepta letra de “receta de médico”. Debe ser legible para que la aplicación pueda identificarla. El proceso es rápido y fácil.
Cómo usar Google Lens
Te contamos los requisitos para usarla y cómo aprovechar esta nueva función de Google Lens paso a paso.
Para copiar texto a tu computadora desde Google Lens, necesitás:
- Tener instalada la ultima versión del navegador Google Chrome, ya sea en Windows, Linux o macOS.
- Instalar la última versión de Google Lens ya sea para Android o para iOS.
- Iniciar sesión con la misma cuenta de Google, tanto en la compu como en el móvil.
Paso a paso
- Abrir Chrome en el ordenador y luego abrir la aplicación de Google Lens en el móvil. Desde Lens debés seleccionar la opción Texto, es decir, tocar el icono en forma de documento para poder tomar la foto.
- Apuntá a las notas escritas a mano que quieras digitalizar y esperá que Google las reconozca. Esta es quizás la parte más crítica: hay que apuntar bien, con buena iluminación y en caso de que no se reconozcan algunas palabras, probar de nuevo, porque tiende a fallar pero la segunda vez lo logra.
- Una vez que el texto fue reconocido, seleccioná ese texto como si fuese digital, todo, o solo un segmento. Una vez que hayas seleccionado todo lo que querés pasar a la compu, tocá en donde dice “Copiar en un ordenador”.
Leé también: Videollamadas Google Meet: una App que será gratis para todos
Google Lens te mostrará una lista con los ordenadores disponibles desde los que has iniciado sesión con Chrome y en los que podrás pegar el texto.
Elegí tu PC de la lista y justo después verás una notificación emergente en tu sistema operativo indicándote que se ha copiado texto desde tu móvil al portapapeles.
Podés leer también:
- Cancelación de vuelos por la pandemia: derechos de los pasajeros que no pudieron usar sus pasajes aéreos
- Mayores y cuarentena: por qué la edad no es lo más importante
- Antivacunas en la mira: 128 casos de sarampión en provincia de Buenos Aires