Videollamadas Google Meet: una App que será gratis para todos

Entre tantas Apps que tenemos a mano para conectarnos con el trabajo, colegio, familia y amigos, Desde el 4 de mayo Google Meet será gratuita.
videollamada google meet

En tiempos de COVID-19 buscamos todas las maneras de estar en contacto con nuestros seres queridos, para vernos y abrazarnos virtualmente y pasar de manera más amena esta cuarentena. Entre tantas Apps que existen hoy y nos ayudan a mantenernos conectados, Google Meet, que era paga para los usuarios, se agregará a la lista de las Apps de videollamadas gratuitas.

La novedad es que Google Meet permitirá acceder sin costo a partir del 4 de mayo, para armar reuniones virtuales de hasta 100 integrantes y sin límites de tiempo. Te contamos cómo utilizar esta herramienta y qué características tiene.

videollamada

Nueva App gratis para videollamadas

Comenzará a funcionar de forma gratuita a partir del 4 de mayo y podrán acceder a la aplicación todos los usuarios con una cuenta de Google. Se podrá iniciar o unirse a reuniones de video de hasta 100 integrantes sin límite de tiempo. Aunque después del 30 de septiembre, cuando se estima que habrá pasado la cuarentena por el coronavirus, las reuniones gratis por esta App, podrían restringir su duración a 60 minutos.

Hasta ahora, Google Meet estaba disponible como una herramienta pensada para empresas, organizaciones y escuelas. Para utilizarla se debía tener una cuenta paga por mes de G Suite, que te permitía organizar reuniones empresariales o escolares.

Qué necesitás para empezar a utilizar esta App

Qué se necita para utilizar esta nueva herramienta de comunicación gratuita a partir del 4 de mayo.

  • Ingresar a la web meet.google.com
  • O bajar la App disponible para iOS o Android.
  • También está integrada con Google Calendar.
  • No es necesario ningún complemento para usar Meet en la web: funciona en Chrome y otros navegadores populares.
  • Para acceder a Google Meet es necesario contar con una cuenta de Google.

Quienes tienen una cuenta de Gmail, en general todos los celulares están configurados con cuenta de gmail, entonces ya contás con esa cuenta de Google para utilizar en esta Apps.

videollamadas

Podés leer: Pasar la cuarentena: las mejores apps para hacer videollamadas con tus amigos

Otros detalles que ofrece la aplicación es que permite compartir pantalla con mayor control, cuenta con subtitulado en tiempo real, aunque por ahora solo está disponible en inglés, y también integra diseños de distribución de pantalla que se adaptan a las preferencias del usuario, por ejemplo la vista en mosaico expandida.

Medidas de seguridad

Google Meet, es una aplicación que fue desarrollada contemplando ciertas medidas de seguridad predeterminadas, como por ejemplo:

  1. Mayores control por parte del anfitrión que le permite admitir o denegar la entrada a una reunión.
  2. Silenciar o eliminar participantes, si es necesario.
  3. No permite que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.
  4. “Los códigos de reunión de Meet son complejos de adivinar, por eso es más seguro.
  5. Las reuniones de video en Meet están encriptadas en tránsito, así como todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito (cuando viaja por internet) y en reposo (cuando está almacenada en el dispositivo).
  6. Otra opción que brinda esta aplicación a los usuarios, es que pueden registrar su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, para acceder a las medidas de seguridad más sólidas disponibles contra la suplantación de identidad (phishing) y el secuestro de cuentas.

estudiar en casa

Además leé: #YoMeQuedoEnCasa: trabajo remoto para estudiantes

El comunicado difundido por la empresa que regula Meet, donde también se subraya que “Google Cloud se somete regularmente a rigurosas auditorías de seguridad y privacidad para todos sus servicios y además asegura que no procesa los datos de los usuarios de Meet para publicidad ni vende los datos del cliente a terceros”.

Podés seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!