Qué es Houseparty y para qué sirve: la app para jugar en cuarentena

Es una de las aplicaciones más bajadas en estos días. Sirve para jugar con amigos por Internet a juegos de mesa, hacer videollamadas y más.

Si bien las aplicaciones vinculadas al entrenamiento físico llevan la delantera, hay otra app que está arrasando durante la cuarentan por el Covid-19. Te contamos qué es Houseparty, para qué sirve y cómo aprovechar todas sus posibilidades.

Muchos la reconocen como “la app de la manito”. Es el logo que la ha vuelto famosa en Europa en estos días y hay debate sobre si es una aplicación o una red social. No importa… Empecemos por decir que no es nueva: lleva bastante tiempo en el mercado pero la popularidad que ganó en las últimas semanas es inédita.

apalabrados 2

Podés leer: «Apalabrados 2»: para jugar on line a las palabras cruzadas

Qué es Houseparty

Los entendidos dicen que Houseparty es tanto una app como una red social “privada”. Para resumir, podemos decir que es una app de videollamadas con extras. Es decir, una opción que brinda lo mismo que nos ofrece Zoom, Teams, Hangouts, Skype o Whatsapp pero suma más cosas porque nació con otro objetivo: convertirse en un espacio de entretenimiento y diversión.

Houseparty es una plataforma que permite jugar con otros de manera remota a los populares juegos de mesa. Todo es online y mediante videollamada

La aplicación House Party fue creada por la empresa LifeOn Air en 2016 en San Francisco y, en 2019, la compañía propietaria de Fornite, EpicGames, la compró para “crear aún más diversión y experiencias compartidas”.

Houseparty no es exitosa por ser una plataforma para hablar por videollamadas o para hacer hacer chats o encuentros con familiares y amigos. Se ha convertido en un de las apps más descargadas por su diseño, la facilidad con que se usa y, sobre todo, por los juegos.

Podés leer: Cómo usar Zoom: la aplicación para hacer videollamadas de moda

Para qué sirve Houseparty

Entonces, podemos decir que Houseparty no está destinada a ser la aplicación que usemos para el teletrabajo o las reuniones de estudio cuando necesitamos conversar e intercambiar con otras personas durante la cuarentena. Es la app perfecta para realizar videollamadas con amigos (y, por qué no, con amigos de amigos).

Houseparty permite invitar a tus amigos y también que tus amigos inviten a los suyos (siempre regulado por los padres en el caso de los niños). De esa manera, como ocurría en el barrio o en el club, cuando te querés dar cuenta hay un grupo reunido con ganas de pasar un rato jugando.

Qué podés hacer con Houseparty

  • Permite jugar online y en streaming a varios juegos con amigos, familiares y con toda persona que tenga nuestro contacto, siempre y cuando nosotros aceptemos su solicitud.
  • Tiene una amplia galería de juegos: desde clásicos como el Pictionari, el Trivial y el ¿Quién soy? hasta otros bastante intuitivos y muy parecidos al Tabú y otros bastantes conocidos.
  • Los usuarios pueden tener habitaciones infinitas y flotar fácilmente entre habitaciones.
  • Seguridad: la aplicación es segura si la configurás bien. Podés invitar a personas que querés que entren, perono es posible que alguien entre sin tu permiso. Sobre todo porque hay una opción de privacidad que permite bloquear la entrada de desconocidos.

Cómo se usa Houseparty

Como decíamos, usar Houseparty es muy intuitivo y rápidamente entenderás cómo funciona, sobre todo en el caso de los niños, que manejan estas apps de maravilla.

Cómo descargar Houseparty

¿Cómo descargar Houseparty? Es sencillo. Está disponible en iOS y Android, si querés una versión mobile o para tablet, y también tiene la versión para Chrome y la versión para Mac. Es decir, podés jugar con el teléfono o en la PC.

Una vez que descargás la aplicación, tenés que crear una cuenta. Se puede abrir sesión con Google, Facebook y hasta Snapchat, y además hay una extensión para Chrome que permite utilizarla desde el navegador.

Una vez hecho ésto, tenés que invitar a los amigos y comenzar a crear salas de chat. La idea es que haya una sala de chat principal, en la que vas a aparecer automáticamente cuando te conectes y todos los que están en la sala te verán conectado.

Podés pertenecer a varias salas e ir a cada una de ellas cuando quieras. Entre los juegos disponibles están:

  • Heads Up!: es el clásico “Quién soy”. Hay que colocarse una tarjeta en la frente y los demás deben dar pistas para que uno adivine el contenido.
  • Trivia: es un juego de preguntas que permite que cada uno responda, y gana el que lo hace de forma más rápida.
  • Chips and Guac: es un juego de asociación de palabras.
  • Quick Draw! Es como el Pictionary. Permite realizar dibujos que el otro debe descubrir en tiempo récord.
  • Entre otras funciones, Houseparty también permite grabar un Facemail, que es un mensaje de video para cuando no atienden una llamada.
  • La aplicación, o red social además ofrece la posibilidad de apagar la cámara o bloquear tu micrófono si fuera necesario. Por ahora no ofrece filtros.

Cómo agregar amigos en Houseparty

Tenés que ir al ícono + (más) en la esquina superior derecha. Allí podés encontrar tus contactos y agrupar a varias personas en una ‘Houseparty’ para llamadas grupales. Si querés agregar amigos, tenés que tocar la carita sonriente en la esquina superior izquierda y hacer clic en “Agregar amigos”.

Recordá que en House Party no es necesario realizar llamadas, como ocurre en Skype. Bastan con entrar en la aplicación para ver quiénes de nuestros contactos están disponibles para hablar o jugar.

Si querés agregar amigos a tu libreta de direcciones, tenés que tocar la aplicación de Contactos.

Es genial para todas las edades porque es muy fácil de usar. Basta “tirar” los dados que aparecen en las mitad de la videollamada y listo: ya se puede empezar a jugar.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!