“Apalabrados 2”: para jugar on line a las palabras cruzadas

Apalabrados 2 llega en un momento excepcional para los ciudadanos del mundo que deben mantenerse activos, también mentalmente, durante el confinamiento.
apalabrados 2

Etermax, creadora de Preguntados y Apalabrados, hizo el lanzamiento oficial de APALABRADOS 2, el heredero del juego de palabras que conquistó los móviles en España y el mundo en 2011.

La nueva propuesta trae más desafíos, nuevas ayuditas (power ups) y diccionarios actualizados para desplegar todo el vocabulario frente a oponentes en cualquier parte del planeta. APALABRADOS 2 ya está disponible en Google Play y App Store.

Apalabrados 2 llega en un momento excepcional para los ciudadanos del mundo que deben mantenerse activos, también mentalmente, durante el confinamiento. Es un aliado para seguir aprendiendo, a la vez que ejercitás la mente ya sea en familia, con amigos o solo.

Cómo jugar

La nueva experiencia que ofrece APALABRADOS 2 suma un modo de juego individual para capitalizar el tiempo mientras se espera el turno de los oponentes. Allí el jugador debe descubrir la palabra que describe una foto aleatoria, practicando o adquiriendo nuevo vocabulario para enfrentarse a los próximos desafíos, a la vez que continúa estimulando su cerebro y la capacidad de relación.

El jugador debe sumar más puntos que su oponente formando palabras de manera horizontal o vertical en un tablero de 15×15 con las letras aleatorias que se le ofrecen en un atril, siempre que se puedan cruzar

Pero las habilidades lingüísticas no son las únicas necesarias. Cada letra se encuentra numerada con un valor respectivo y el tablero presenta casillas especiales con premios que permiten duplicar y hasta triplicar los puntos por letra y también por palabra. Así se obtiene, por cada palabra creada, una puntuación que depende del valor de las letras utilizadas como de su posición en el tablero.

Ayuditas (power-ups)

Son grandes aliados para la estrategia del jugador. En APALABRADOS 2 existen cuatro nuevos poderes especiales que reemplazan a los de su antecesor. El jugador puede ver la mejor palabra que se podría haber jugado al finalizar el turno, descubrir todos los casilleros en los que se pueden jugar fichas, encontrar la ubicación de la mejor jugada o formar una palabra automáticamente. El usuario debe utilizarlas conscientemente ya que no son ilimitadas, o comprar más con las monedas adquiridas en la tienda de compras integradas de APALABRADOS 2.

APALABRADOS 2 resalta el carácter social del juego original. Por un lado, el chat permite hablar con el adversario durante la partida, y por otro, en el perfil del usuario, además de poder consultar el porcentaje de partidas ganadas, perdidas o renunciadas de su oponente, puede agregarlo entre los preferidos para volver a jugar, construyendo su propia comunidad virtual.

APALABRADOS 2: paso a paso

Para iniciar una nueva partida, el usuario debe hacer clic en el botón en la parte inferior de la pantalla. Luego, puede elegir un oponente entre sus amigos, buscándolos a través de su email o con su nombre de usuario. También puede optar por enfrentarse a un oponente aleatorio que se le asignará al azar.

El jugador tiene 8 idiomas para seleccionar qué vocabulario quiere desafiar en esa partida. Pero luego de comenzar una partida, no puede cambiar el idioma.

  • La primera palabra formada en el tablero se ubica sobre la estrella del centro, y las palabras que forme en lo sucesivo, deben estar conectadas a las palabras ya creadas.
  • Si se ubican bien las fichas, pueden crear más de una palabra a la vez.
  • Sólo debes arrastrar las fichas, usar las letras del atril y sumar puntos.
  • Podrás probar libremente ya que, si la palabra no es válida, se puede volver a intentarlo. Al confirmar tu palabra y pulsar enviar cuando se esté conforme, termina el turno.
  • Si ubicás palabras en los casilleros especiales, podrás conseguir muchos puntos, duplicando y hasta triplicándolos por letra o por palabra formada.
  • Si utilizás las 7 fichas del atril en una única jugada conseguirás un bonus.
  • Podrás hacer uso de las ayuditas (power-ups) que brindan más oportunidades en el juego.

El ganador será el que haya conseguido más puntos en la partida. Pero hay que estar atento: la partida expirará luego de 7 días de inactividad y el ganador será quien haya formado la última palabra. La partida también termina anticipadamente si los jugadores pasan su turno tres veces seguidas.

Podés seguir leyendo: