WhatsApp está caído y no funciona: problemas de conexión

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Por ello, cuando ésta se cae suele generar caos y revuelo entre los usuarios porque es el único método que utilizan para comunicarse con mucha gente.

Ahora mismo WhatsApp no funciona y está caído

WhatsApp está caído y no funciona

Los reportes de la caída han empezado a aumentar hace apenas una hora. La última gran caída de WhatsApp tuvo lugar hace apenas unos meses, en el mes de mayo.

De momento la compañía no ha publicado nada sobre los problemas que está teniendo en estos momentos el servicio, que parece funcionar para algunos usuarios, mientras que para otros no.

No se pueden enviar mensajes ni imágenes para los usuarios afectados, así como tampoco éstos los reciben. En DownDetector el gráfico de reportes no para de subir.

La compañía está incluyendo muchas novedades en las últimas semanas, y recientemente ha empezado a juntar los servidores con los de Facebook; un cambio interno que permite a la compañía operar mejor, pero que en el proceso de cambio puede generar caídas como la que se está viviendo actualmente.

Si tenés que hablar con alguien y no podés hacerlo por WhatsApp, podés usar aplicaciones alternativas como Telegram o Facebook Messenger, cuyo servicio sí está funcionando.

De momento, donde más cantidad de problemas están teniendo los usuarios es en países de América Latina como Chile, Argentina o Ecuador. España es uno de los países que menos se está viendo afectado, pero hay también reportes de problemas a la hora de enviar mensajes. También hay problemas en Asia y en Oriente Medio, por lo que la avería parece tener alcance mundial.

Si no te funciona, no desinstalés la aplicación, porque cuando te pida el código de verificación no te va a llegar el SMS necesario

Actualización a las 13:15: WhatsApp sigue caído, y está afectando a países de todo el mundo por igual. Es una caída un tanto atípica, ya que hay usuarios en todas las partes del mundo con problemas, pero sin embargo para otros les va como siempre. De hecho, a los que les funciona les va más rápido porque los servidores están menos saturados.