El monitor es la puerta de entrada al mundo virtual: es el dispositivo que nos permite relacionarnos con los contenidos y servicios de internet, desde juegos y series hasta simples procesadores de texto. Sus características determinan en buena medida nuestra experiencia con el entorno digital, y por eso las empresas de tecnología multiplican esfuerzos para lanzar nuevos productos y funcionalidades. Te contamos qué características del monitor debemos tener en cuenta al elegir el nuestro.
El monitor es un componente clave de nuestro sistema informático, ya sea que lo usemos como única pantalla de visualización, como accesorio secundario para nuestra notebook o para jugar videojuegos. Esto hace que sea muy importante invertir en calidad, especialmente si vamos a usarlo todos los días, y saber cuáles son las funcionalidades que se ajustan a nuestro modo de uso.
Repasamos paso por paso cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar una pantalla.
Para la mayoría de las personas la duda más frecuente en este tema tiene que ver con los tipos de monitores y los distintos modelos del mercado. ¿Es mejor un monitor LED/LCD o apostar por uno 4K? ¿Conviene un monitor para TV? Te contamos cuáles son las diferencias para que elijas mejor.
Este tipo de monitor está compuesto por varias capas o láminas. El paso de una mayor o menor cantidad de luz es lo que define las diferentes formas y colores. Se trata de la tecnología más extendida en el mercado, ya que ofrece una alta calidad de imagen y consume poco. Por lo general, se pueden encontrar modelos bastante baratos, que cubren las necesidades de cualquier usuario promedio.
Cada vez hay más monitores que cuentan con esta calidad de imagen, por lo cual merecen una mención específica. Se trata de pantallas con una resolución de, al menos, 3840 x 2160 píxeles.
Además, este tipo de pantallas funcionan bajo la tecnología PLS, que quiere decir que cubren al 100 por ciento la gama de colores RGB y tienen certificación technicolor. Sin embargo, son monitores caros y, si bien los sistemas operativos principales ofrecen soporte para este tipo de resolución, no todas las aplicaciones están optimizadas para ello.
Cuando tenemos que adquirir una pantalla para el ordenador, una de las dudas que pueden surgir es si buscamos solo un monitor o nos lanzamos a comprar uno que sirva también para ver televisión.
En realidad se trata de televisores que tienen distintas entradas, como DP y 2HDMI, que aseguran que tu monitor sea más compatible y esté más listo para manejar todos tus contenidos.
Las características no son lo único que tenemos que considerar: la marca puede ser un factor fundamental a la hora de elegir un monitor. Repasamos las dos principales opciones.
Hace un par de años Apple decidió retirar del mercado su modelo de monitor Thunderbolt, aunque todavía quedan algunos disponibles. Es por eso que la mayoría de los usuarios de la Mac mini o quienes quieren una segunda pantalla para su notebook apple tienen que optar por marcas alternativas. Por suerte, la mayoría de las pantallas son compatibles con este sistema operativo y tienen la alta resolución que una Mac necesita.
Samsung es una de las principales marcas de monitores y tecnología alrededor del mundo. La empresa ofrece una gran cantidad de modelos con diferentes tamaños y resoluciones. En líneas generales, funcionan bien y son de muy buena calidad, por eso la mayoría de las personas los eligen.
El monitor gamer es un universo en sí mismo. Los fanáticos de los videojuegos necesitan una calidad muy superior a la del usuario promedio para poder disfrutar de los gráficos en alta calidad. Además de la resolución y el tamaño, tenemos que mirar otras características.
Podés leer: Qué notebook comprar: consejos para elegir una computadora
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad