Qué notebook comprar: consejos para elegir una computadora

Pensar para qué la vamos a usar y conocer el tipo de procesador, la memoria, el tamaño de la pantalla y su batería es clave a la hora de elegir.
que es la memoria ram y rom
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

El universo de las computadoras portátiles ha tenido cambios acelerados en los últimos años, generando una oferta increíble de opciones livianas, súper eficientes y más baratas que nunca. Tan es así que no es fácil decidir cuando uno se decide a abandonar la PC de escritorio y empieza a averiguar qué notebook comprar, algo que puede variar muchísimo según las necesidades y el tipo de uso que le daremos.

Precisamente, lo último que tenemos que hacer es comprar una computadora portátil sin tener súper claro el para qué. Eso definirá el tipo de notebook, el procesador, el peso, el tamaño de pantalla, la memoria RAM y varias cosas más.

Una palabra que debés tener en claro es “rendimiento”, algo que debería ajustarse a tus necesidades específicas para no comprar de más ni de menos. Recordá que las opciones son tan diversas como los precios. Y que hay notebooks súper completas, que pueden reemplazar una robusta computadora de escritorio; otras ultraligeras que están más pensadas para transportarlas fácilmente y un uso menos exigente a nivel de memoria y procesador; sistemas de gama alta para gamers y netbooks súper baratas para tomar notas y navegar por Internet.

Podés encontrar tu notebook en Mercado Libre

Qué notebooks comprar en 2019

Es tan diversa la oferta de computadoras portátiles que es importante comparar las notebooks y conocer cuáles son las marcas recomendadas en 2019. Compartimos buenas opciones que podés comprar en estos días con satisfacción garantizada.

Universo Apple: las MacBook

Los productos de Apple siempre destacan en el universo de las computadoras y se consideran portátiles de alta gama. Suelen ser más caras pero su calidad y su perfomance son destacables, sobre todo para ciertos usos. Las MacBook Pro y las MacBook Air.

  • MacBook Air: Esta Mac fijó las pautas de cómo deber ser una notebook: liviana, fina, y fácil de manejar. Y esto no es solo dentro del mundo Apple si no en todo el mercado tecnológico. La MacBook Air pesa tan solo 1,36 kilos y es muy bonita y muy delgada. Eso sí: no tiene lector de DVD, ni FireWire ni Ethernet. Está disponible en tres colores: oro, plata y gris espacial Es más grande que la MacBook de 12 pulgadas y más pequeño que el MacBook Pro de 13 pulgadas pero todavía reconocible como MacBook Air gracias a su borde cónico. Tiene la mejor duración de batería de todos las MacBook, con 12 horas prometidas, a las que Apple se refiere como “duración de la batería para todo el día”.
  • MacBook Pro: tiene una pantalla interesante, de 13 y 15 pulgadas, y permite hacer las mismas cosas que un ordenador de escritorio. Pesa un poco más que la Air pero su rendimiento es increíble. Se destaca por su memoria y su tarjeta gráfica. Además, incluye la Touch Bar, un pequeño panel táctil desde el que podés acceder a diferentes funciones de tus aplicaciones. Los nuevos modelos incorporan la pantalla retina, con una resolución tremenda, y eliminan también el lector óptico.

 

Podés encontrar más notebooks y accesorios Apple en Mercado Libre

Dell XPS 13

Dado que los modelos de años anteriores ya eran muy buenos, no sorprende que para el Dell XPS 13 la compañía haya decidido solo hacer pequeñas mejoras en lugar de presentar una renovación total de esta notebook.

Equipada con la 8.ª generación del procesador Intel® Core™ –la más reciente–, esta máquina ofrece un mayor rendimiento con 4 núcleos; todo, en un diseño elegante. Un mayor número de núcleos te aporta más rendimiento cuando tengas que ejecutar varias tareas a la vez.

Tiene conectividad de vanguardia: el puerto multiuso Thunderbolt™ 3 tipo C te permite cargar el portátil, conectar varios dispositivos (admite hasta dos pantallas 4K) y disfrutar de transferencias de datos de hasta 40 Gb/s, 8 veces superior a las de un USB 3.0.*

Podés encontrar tu notebook en la tienda oficial de DELL en Mercado Libre

Lenovo Ideapad 330

Equipada con un procesamiento superior y opciones gráficas avanzadas, la Ideapad 330 es tan potente como fácil de usar. Disponible en una amplia gama de colores, es segura, duradera y está lista para realizar las tareas más cotidianas a gran velocidad. Es una de los más versátiles del mercado, incluso mucho más que otros mucho más caros.

Posee los innovadores procesadores Intel de 8ª generación (esta es la máxima opción de procesadores posible pero no está disponible en todos los modelos) y las avanzadas opciones de gráficos independientes de AMD y NVIDIA (son opcionales, por eso te aconsejamos que revises las características del equipo antes de la compra) aseguran la realización de tareas múltiples sin problemas, experiencia de juego envolvente, arranques rápidos y entretenimiento tipo cine en casa.

Con una resolución de hasta FHD en una pantalla de 39,62 cm (15,6″ – es opcional y no está incluida en todos los modelos) la Ideapad 330 ofrece efectos visuales potentes. Combinado con Dolby Audio, ofrece una experiencia de entretenimiento radicalmente mejorada.

Podés encontrar tu notebook Lenovo en Mercado Libre

HP ProBook 450

Delgada, liviana y llena de recursos. Esta HP es ideal como herramienta de trabajo. Diseño elegante, precisión lineal y curvatura sutil, además del rendimiento de Quad Core opcional y una larga duración en la batería hacen que esta ProBook sea un instrumento esencial para los profesionales actuales.

Con el Procesador Intel® Core™ i5 de 8° generación más el sistema Operativo Windows 10 Pro 64 y una memoria de 8 GB de SDRAM DDR4-2400 esta notebook es una de las más veloces del mercado. Además, tiene una formidable pantalla FHD IPS con retroiluminación de LED antirreflejo y un tamaño apropiado para todo tipo de tareas.

Podés encontrar notebooks HP en Mercado Libre

Vaio FIT 15S Core i7

Con líneas simples y minimalistas, VAIO® Fit 15S ofrece a aquellos que quieren una notebook de 15,6 pulgadas, un diseño más delgado y liviano para facilitar la portabilidad. Fue diseñada para ofrecer confort hasta en los más mínimos detalles. Al abrirla, el teclado se inclina automáticamente para facilitar la comodidad y permitir practicidad a la hora de escribir.

Su pantalla LED de 15.6 pulgadas con resolución HD (1366 x 768 píxeles) te permitirá disfrutar de películas, video y juegos con una gran definición. Además, la placa gráfica integrada de Intel HD brinda imágenes más nítidas y soporta Microsoft DirectX 11.

Su procesador Intel Core i5 modelo 7200U y su memoria RAM de 4GB se complementan para ofrecer el máximo rendimiento con un bajo consumo de energía. Además, cuenta con una gran capacidad de almacenamiento de datos multimedia gracias a su disco rígido de 1 TB.

Podés encontrar tu notebook Sony en Mercado Libre

Asus ZenBook 14 UX430

Esta notebook propone una pantalla de 14 pulgadas en un chasis con unas dimensiones propias de un equipo de 13. Algo que combina muy bien la productividad y la portabilidad necesaria en cualquier computadora portátil.

Está equipada con hasta procesadores Intel® Core™ i7 de 7ª generación, un máximo de 16 GB de memoria RAM DDR4 y 512 GB de almacenamiento SSD. El resultado es la carga inmediata del sistema operativo y las aplicaciones, y una gran soltura al trabajar con documentos, fotografías, vídeos y otros archivos pesados.

La serie ZenBook es conocida por llevar pantallas de alta calidad. El ZenBook UX430 está dotado de una pantalla Full HD de 14 pulgadas que soporta el 100 % del espacio de color sRGB, una característica que resulta en imágenes con unos colores más vivos y precisos que las pantallas estándar. Además, la tecnología Wide View evita que el contraste y los colores se degraden al ver la pantalla desde un ángulo de 178°.

Podés encontrá tu notebook Asus en Mercado Libre

Qué evaluar al comprar una notebook

  • Procesador

El procesador es el corazón o cerebro de la computadora. Los de las notebooks son similares a los de una PC pero, aunque trabajen a la misma velocidad, suelen ofrecer un rendimiento algo menor porque recortan ciertas funciones para reducir el consumo de batería.

En este caso es fundamental preguntarse cuántos núcleos debe tener nuestra notebook. Si bien es común hallar modelos Dual Core (dos núcleos), que se adaptan a la mayoría de las tareas de un usuario promedio, para trabajar con programas de diseño, edición de video, aplicaciones 3D y videojuegos en 4K Ultra HD, por ejemplo, es aconsejable invertir en notebooks de 3 o 4 núcleos.

Podés encontrar notebooks y accesorios en Mercado Libre

  • Tamaño

Si la portabilidad es la principal preocupación, entonces se puede considerar una portátil de pantalla más pequeña y un peso ligero. Cualquier notebook de la categoría “ultrabook” se ajusta a estos requerimientos, ya que están diseñados para ser delgadas y ligeras. Si el foco está en poder trasladarla sin esfuerzos, deberíamos pensar en una pantalla de 12.5-13.3 pulgadas de tamaño, y un peso de 1 o 1.5kg. Las de 15 pulgadas son las más populares y las que superan las 17 pulgadas son las predilectas de los diseñadores gráficos, gamers y usuarios multimedia.

  • Memoria

Si bien para correr Windows 7 o o Linux basta con 2 GB de memoria RAM, lo ideal es tener 4 GB. como mínimo para no afectar la performance de la notebook. Si se puede invertir un poco, vale la pena saltar a 8. Si se va a usar para jugar, no debería bajar de 16 GB.

  • Batería

Los especialistas recomiendan el uso de baterías del tipo iones de litio, ya que suelen tener una carga más duradera y una mayor vida útil. Si pensás utilizar la máquina con la batería constantemente, es recomendable adquirir una que permita añadir una batería extra.

  • Disco de estado sólido vs disco duro

Gracias a la memoria no volátil de alta velocidad que permite aumentar el almacenamiento de datos, los discos de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés) incrementan el rendimiento y proveen velocidades hasta cinco veces más rápidas que un disco duro (HDD).

Los SSD también superan a los discos rígidos tradicionales en lo que respecta a eficiencia energética ya que no consumen mucha energía porque no hay fuentes de motor ni se mueven o giran cabezas magnéticas. Esto, a su vez, trae otra ventaja: el mayor rendimiento y duración de la batería.

La fiabilidad y protección de datos también mejoraron, la información se almacena electrónicamente en un SSD, lo que implica que es menos susceptible a recibir daños por golpes físicos. Asimismo, los SSD operan en completo silencio ya que no contienen partes móviles.

Podés encontrar todo sobre notebooks en Mercado Libre

Para seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!