Ciber-eternidad: una nueva red social promete la “inmortalidad”

Quizás se trate de la idea que más ha convocado por siempre a la humanidad. Desde épocas remotas, mitos, historias, leyendas y cuentos han intentado narrar y se han cuestionado sobre lo que significa y representa la inmortalidad.

Ahora la tecnología parece tener una nueva respuesta. Mediante una especie de algoritmo que analizará todos los mensajes, estados y acciones de los usuarios mientras viven, una red social propone mantener la participación activa de sus usuarios después de que hayan muerto.

Eter 9 es una red social que realiza un seguimiento del comportamiento digital del usuario y cuando este fallece continua publicando en la red de acuerdo a sus usos y conductas anteriores.

Su mentor, el portugués Henrique Jorge, señaló que “cada cosa que hacemos en el ciberespacio permanece para siempre, incluso cuando ya hemos fallecido”. Jorge lo describe como la creación de un avatar digital inmortal (o “contraparte”, como lo llama) a partir de las frases, pensamientos e imágenes publicadas por las personas en la red.

Tomando a la Inteligencia Artificial como un elemento central, y actualmente en etapa BETA, Eter 9 especifica en su sitio web que “Incluso en su ausencia, los seres virtuales publicarán, comentarán e interactuarán con otros inteligentemente”.

“La Contraparte- explican sus creadores- es su Ser Virtual que permanecerá en el sistema e interactuará con el mundo tal como lo haría si estuviera presente. La Contraparte aprenderá más con cada acción que realice en el ciberespacio. Cuanto más interactúas en la nueva red social, más tu contraparte aprenderá”.

El nombre de la red que augura la ciber-inmortalidad es una combinación de las cuatro primeras letras para la palabra eternidad, y el número 9, que viene de la expresión inglesa “Cloud 9”, cuyo equivalente en español sería “el séptimo cielo”.

 “La inteligencia artificial se hará más presente en las redes sociales con el tiempo, ese es el norte. Depende de nosotros cuán lejos queramos llevar eso” comenta Henrique sobre su invención.

Y agrega “Realizamos una búsqueda en todo el ámbito no privado de Internet, recopilamos todo el material público que haya dejado el difunto y se lo entregamos a las familias. También ofrecemos la posibilidad de activar un memorial digital para que la familia y los amigos puedan compartir esa información”

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!