La industria del entretenimiento ha avanzado tanto que muchas veces lo que vemos en el celular es mucho más interesante que lo que pasan por televisión. Es que, en el pequeño aparato, a través sus aplicaciones accedemos a contenidos que otros dispositivos se pierden. Pero hay un problema: la pantalla del teléfono es demasiado pequeña para disfrutar de la calidad de nuestros programas o videos favoritos, que lucirían mucho mejor en la pantalla del televisor que tenemos en el living. ¿Suena bien? Es fácil. Solo es necesario saber cómo conectar el celular al TV.
Existen múltiples alternativas para hacerlo, debido a la cantidad de modelos de televisores y móviles que hay en el mercado. Pero no es para desesperar. Te contamos cuáles son las formas más sencillas de conectar el móvil a la TV para que puedas disfrutar de tus contenidos en la pantalla que más te guste y te resulte cómoda en cada ocasión.
Si tenemos Android, para conectar el móvil al TV podemos usar un cable HDMI o MHL, o hacerlo a través del puerto USB del teléfono. Por otro lado, si tenemos un Smart TV podemos aprovechar las funcionalidades del televisor para hacerlo. En el caso de que tengamos un teléfono Apple, las opciones son diferentes, por lo que hablaremos más adelante del tema. Repasamos cada una de las alternativas.
Si tu teléfono cuenta con un puerto micro HDMI, resulta muy fácil conectarlo a la pantalla grande. Para eso necesitamos comprar un cable específico de micro HDMI a HDMI (el puerto que tienen los televisores), para así poder transmitir las imágenes de tu teléfono en tiempo real. Eso sí, una advertencia: antes de proyectar tu smartphone asegurate de no haber dejado ninguna conversación comprometedora abierta en el Whatsapp porque tu pantalla quedará a la vista todos.
Gran parte de los teléfonos no cuentan con puerto micro HDMI pero sí con mini USB, y gracias al cargador y podemos aprovecharlo para hacer la conexión. Sin embargo, esta opción solo funciona con los móviles compatibles con la tecnología Mobile High Definition Link o Slimport. Para averiguarlo, podés buscar las instrucciones que vienen con el dispositivo.
Al conectar el móvil a la pantalla debemos considerar que veremos absolutamente todo lo que aparece, incluso los botones y notificaciones. Por eso, si bloqueás la pantalla no vas a poder ver nada ni tampoco podrás cargar el teléfono. En cambio, si tenemos un Smart TV la situación es diferente (cuál es el mejor smart TV: características, modelos y marcas).
Saber cómo conectar el celular al Smart TV puede resultar muy beneficioso. Estos dispositivos resultan compatibles con la idea de enviar contenido de nuestro teléfono directamente a la pantalla, sin cables. Las tecnologías más populares son: Miracast y DLNA. Te contamos cómo funcionan.
Además de los cables y los televisores inteligentes, varias marcas impulsaron pequeños dispositivos con precios razonables para ver contenido web en la pantalla televisiva. Te contamos cuáles son y cómo funcionan.
El Chromecast es un dispositivo fabricado por la empresa Google que se conecta al puerto HDMI del televisor. Permite reproducir contenido en la TV desde el teléfono, tablet o computadora, aprovechando aplicaciones compatibles (qué es Chromecast y por qué vale la pena tener uno).
Para usarlo es necesario conectar el dispositivo con la pantalla, descargarte la aplicación de Chromecast en el teléfono, tablet o computadora (según lo que quieras usar para controlarlo) y conectar ambos aparatos a la misma red de WiFi. Una vez hecho ésto, cada vez que uses una aplicación compatible vas a poder apretar el botón “cast” y transmitirlo directamente en la pantalla.
Roku es un sistema que convierte cualquier televisor en uno inteligente. Se usa para reproducir a través de internet una gran cantidad de contenidos, desde Netflix hasta contenidos de Youtube. También permite usar algunas aplicaciones compatibles y mostrarlas en pantalla. Sin embargo, no es lo mismo que conectar el teléfono que usar un dispositivo de este estilo.
Como dijimos, el caso de los productos Apple es diferente. Si tenemos un iPhone y queremos conectarlo al televisor necesitamos un Apple TV.
Un Apple TV es un receptor digital multimedia diseñado para reproducir contenido web o de aplicaciones. A su vez, permite compartir pantalla de cualquier dispositivo con sistema operativo iOS de forma inalámbrica.
Para conectar un iPhone o un iPad al televisor necesitamos usar Airplay. Primero, debemos tener conectados el iPhone y Apple TV a la misma red Wifi. El Airplay realizará toda la configuración de forma automática, lo cual nos simplifica mucho el proceso. Un dato importante es que con modelos anteriores al iPhone 4S solo podés reproducir algunos contenidos.
Podés leer: Qué es 4K en TV: lo último en calidad de imagen
Pero, además de permitir ver nuestro smartphone en la tele, el Apple TV cuenta con aplicaciones propias que podemos manejar con una especie de control remoto sencillo. Es una buena alternativa para quienes tengan diversos dispositivos de la marca de la manzanita pero no tanto para quienes tengan un teléfono Android.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad