Cuidado con las contraseñas previsibles

Cuando hablamos de seguridad, siempre pensamos en intrincadas estrategias tecnológicas que nos permitan estar a salvo de ataques cibernéticos. Sin embargo a veces lo más sencillo es lo que nos ofrece más protección.

Según la tesis de doctorado de Marte Loge de Noruega, en lo que a móviles con sistema operativo Android se refiere, el patrón de desbloqueo de teléfono es más predecible de lo que cabría esperar.

Tal y como ha recogido el diario Ars Technica existe una base de 4.000 patrones de desbloqueo. De este modo un 44 por ciento de los usuarios empezaban su clave de desbloqueo en la parte superior izquierda de la pantalla y el 77 por ciento empezaba por alguna de las esquinas. Además de esto, la media de puntos unidos con el dedo era de cinco. Eso hace que el número de posibilidades para proteger el móvil sea de 9.000. En el caso de usar cuatro puntos las posibilidades se reducen a  1.624.

En el marco de la PasswordCon celebrada en Agosto en Las Vegas, Loge expuso que la seguridad, además de esto, no dependía del número de puntos unidos. A esto se añadía la previsibilidad de los diseños usados para proteger el móvil, es decir, las formas “lógicas” tienden a ser más usadas.

En resumidas cuentas, los humanos, pese a contar con un sistema de protección que puede, uniendo los nueve puntos tener 140.704 posibilidades, seguimos siendo muy previsibles.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!