El 57% de los argentinos que usan aplicaciones tiene entre 15 y 30 años

La utilización de apps móviles varía mucho según la franja etaria, pero tiene una escasa diferencia cuando se segmenta por niveles socioeconómicos o sexos.

Las aplicaciones han cambiado los hábitos de mucha gente. De hecho, un estudio realizado por las universidades de Zurich y Friburgo asegura que los procesos que lleva a cabo la mente en el procesamiento de información, específicamente en la manipulación de pantallas táctiles, genera un remodelado de la estructura cerebral.

En Argentina, las apps han impactado a gran parte de la sociedad. Más específicamente, a las personas que tienen entre 15 y 30 años. Este grupo representa un 57% del total de usuarios, según afirma una investigación de Ignis Media Agency.

Si se analiza a este consumo desde otra variable como el sexo, el resultado es mucho más parejo: el hombre representa el 52% y la mujer, el 48%. Otros datos para destacar son que el 63% trabaja y el 31% sabe hablar en inglés.

Con respecto al nivel socioeconómico, éste no influye casi nada para analizar al público que posee aplicaciones: un 34% pertenece a la clase alta y el 66% restante se divide a la mitad entre la media y la baja.

Por su parte, las redes sociales llevan la delantera en el ranking de apps móviles en la Argentina, ya que el 79% de los usuarios las utiliza. El top 5 lo completan las de mails (73%), fotos (69%), mensajería (67%) y juegos (63%).

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