FoldiMate: un robot que plancha, dobla y perfuma la ropa

Llegó el sueño de muchos: una máquina que se encargue de una de las tareas hogareñas más aburridas. Te contamos de qué se trata y cómo funciona.

Las tareas del hogar son, en general, odiadas por la mayoría. A nadie le gusta pasarse horas y horas planchando ni doblando la ropa, y además, si se lo hace de manera incorrecta, pueden quedar arrugas molestas. La tecnología, que hace muchos años llegó para quedarse, no deja de sorprendernos y en este caso, crearon un robot que se encarga de realizar estas tareas domésticas.

En la última feria de tecnlogías CES 2019, la más importante en materia de novedades y curiosidades de la industria, la compañía FoldiMate presentó un robot que promete alivianar todas estas aburridas y engorrosas tareas hogareñas.

Podés leer: Promover la igualdad de género: un colegio decide enseñar a coser, planchar y cocinar

Si bien el prototipo del dispositivo hizo su primera aparición en el CES del año pasado, en la feria de este año fue presentado un robot de aproximadamente 1,20 metros de altura ya como un proyecto real, con un diseño más delgado y la capacidad de doblar, planchar y perfuma la ropa recién lavada.

Para que comience con su actividad, hay que colocar una prenda en las pinzas que se encuentran en cada extremo de la bandeja que agarra la ropa. Luego, la máquina dobla cada pieza y la deposita en una bandeja inferior apilándolas una por una y perfectamente dobladas.

El proceso es muy rápido, por lo que puede tardar entre 10 y 15 segundos según las pruebas que realizó el robot en el stand del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Es importante resaltar que como cualquier aparato tecnológico, Foldimate no es perfecta, ya que tiene ciertas limitaciones técnicas. Por ejemplo, esta versión no acepta otras prendas no sea una camisa o pantalón, es decir que sábanas, ropa interior y medias no pueden ser dobladas.

Leé más: Cómo planchar una camisa

Además, la exclusividad y comodidad tiene su costo. Se estima que su precio tentativo está alrededor de los $960 dólares, un precio que claramente no está al alcance de todos.
Por el momento, la única forma de adquirirlo es a través de la página web oficial de la marca. Se espera que la máquina esté disponible en el mercado a finales de 2019.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!