Promover la igualdad de género: un colegio decide enseñar a coser, planchar y cocinar

El establecimiento introduce prácticas innovadoras como forma de acercar a sus alumnos a la temática de igualdad de género.

Un colegio de España asombró al mundo tras decidir agregar clases complementarias a las curriculares para sensibilizar y promover en los alumnos actitudes basadas en la igualdad de género.

El Colegio Montecastelo, ubicado en la ciudad de Vigo, agregó a la currícula de los jóvenes clases de cocina, planchado y otras relacionadas “al hogar”. Las mismas se llevan a cabo con el lema “la igualdad se aprende con hechos”.

El director de la escuela, Gabriel Bravo, afirmó que este tipo de práctica está orientada para que “el día de mañana estos hombres puedan aportar en sus casas cuando formen una familia”.

Podés leer: Polémica: la pulseada de género llega a El Principito

“Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar”, explicó Bravo.

La implementación de esta propuesta novedosa en una escuela de varones, está a cargo de profesores y apoderados, todos hombres, y cuenta con el beneplácito y aceptación por los alumnos, quienes incluso aprendieron costura ya que ¿quién no necesita coser un botón de su camisa?

Al principio, comenta Bravo, hubo asombro y extrañeza pero los jóvenes repararon en los beneficios de adquirir determinados conocimientos y prácticas para la vida cotidiana.

Leé más: El video viral que muestra la vida de un hombre tratado como mujer

Con la sistematización de estas actividades en la escuela ya nadie se asombra y se pueden disfrutar de los contenidos que se incorporan. Lo que intentan trasmitir, que ojalá pueda replicarse en otras instituciones y establecimientos, es que las actividades no tienen género y pueden realizarse sin distinción. 

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!