La plataforma de Google se viene con grandes cambios y la autenticación de usuario es uno de ellos. Dentro de poco tiempo ya no bastará con introducir la contraseña para iniciar sesión en Gmail. El login será por default a través de dos pasos para que los usuarios confirmen su identidad.
A través de un anuncio, la empresa comunicó que en breve comenzará a implementar de manera automática la autenticación en dos pasos y que se ejecutará para todos los usuarios.
Esto se refleja en una capa más de seguridad al momento de verificar que quien está iniciando sesión sea efectivamente el propietario de la cuenta del respectivo Gmail
En ese anuncio se explicó también que “los usuarios deben confirmar que realmente son ellos mediante un simple toque en un SMS que Google les envía a sus teléfonos“.
Leé también: Qué es Google Drive, para qué sirve y algunos consejos útiles
El principal objetivo es el de añadir una capa más de seguridad y una mayor dificultad a la hora de los hackeos o intromisiones de terceros a nuestras cuentas y mensajes de correo electrónico como imágenes, información de contactos o listado de los mismos.
En la actualidad se encuentra disponible la opción de realizar la autenticación en dos pasos, pero es optativa dependiendo de cada usuario. Para acceder a esta opción, una vez ya ingresado a nuestra cuenta, es hacer click sobre el icono con forma de puntos que se encuentra en la parte superior-derecha de la pantalla. Una vez ahí seleccionar la opción de “Cuenta” en el listado.
Luego de ingresar a esta opción se debe hacer click en la pestaña “Seguridad”, después buscar en el menú el botón “Iniciar sesión en Google” para luego concluir por elegir la opción “verificación en dos pasos”.
Podés leer también: Observá el planeta a lo largo de los años con Google Earth
Sumado a esta novedad del nuevo sistema para el inicio de sesión se suman otras novedades que comenzarían a aplicarse desde el 1 de junio.
Una de ellas es que las fotos y videos que formen parte de la plataforma Google Fotos empezarán a contar como parte de los 15GB que ofrece la empresa de almacenamiento. Esto alarma y preocupa a millones de usuarios que usan dicho sistema para guardar sus archivos y ahora corren el riesgo de llegar al tope de capacidad máxima impuesta por la compañía.
Una vez alcanzado el límite disponible por la plataforma, los usuarios deberán optar por adquirir uno de los planes disponibles que ofrece la “nube” de Google si es que quieren seguir cargando datos a su cuenta.
Lo positivo en este cambio es que todos los archivos que han sido cargados hasta la fecha estarán quedarán guardados en la nube aunque estén excedidos en cuanto espacio.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad