Se llama “Fortnite: Battle Royale” y es el videojuego que hace furor desde 2018. Con apenas un par de años de vida, se ha convertido en un fenómeno viral gracias a los YouTubers, llegando a millones de personas en todo el mundo desde su lanzamiento. Compartimos algunas de las dudas más frecuentes en torno al juego: cómo jugar a Fortnite, cómo descargarlo, cuáles son los requisitos, cómo ganar y mucho más.
La propuesta del juego es simple pero ganar en Fortnite con es tan sencillo: cien personas empiezan la partida cayendo en una isla. Solo puede quedar una con vida. Para vencer, los jugadores tienen que encontrar armas, construir fuertes y acabar con el resto de jugadores mientras una tormenta les rodea, reduciendo cada vez más el espacio en el que pueden jugar.
Podés leer: Ps4 vs Xbox One: cuál conviene comprar
Uno de los grandes anzuelos de Fortnite es que no hay que pagar para jugar. Se puede descargar de forma gratuita desde su página web y, además, es multiplataforma. Se puede jugar desde PlayStation 4 y Xbox One, y también existe el Fortnite para PC. Y algo más: si jugás en ordenador podés jugar con amigos que lo tengan en consola, algo muy poco frecuente.
Un tema que muchos se preguntan es cuánto pesa Fortnite: hay algunos requisitos mínimos para jugar a Fortnite en la PC.
Fortnite se ha ganado el podio de YouTube. Hoy es el videojuego del que se han subido más videos por mes en toda la historia de la plataforma. A ello ha contribuido en gran medida el torneo de youtubers organizado por ElRubius, el youtuber español más popular, al que siguen 28 millones de personas. El campeonato tuvo más de 42 millones de visualizaciones durante el juego entre todos los participantes, con 1,1 millones de espectadores concurrentes. Inédito.
Podés leer: Ps4 vs PS4 Pro: cuál es la diferencia entre los modelos
Según los expertos, Fortnite no ha inventado nada pero tiene mucho mérito, ya que sus creadores tomaron los elementos más exitosos de otros videojuegos (como PUBG y Minecraft) y los combinaron en una nueva experiencia emocionante, apta para todos los públicos, fácil de comprender, entretenida de ver y muy susceptible de ser compartida. Un éxito viral que no ha sido casual.
Uno de los mantras que siguen los diseñadores de videojuegos en los últimos años es el “fácil de jugar, difícil de dominar”. El complicado equilibrio entre crear una experiencia que no solo llegue a millones de personas en todo el mundo, sino que las mantenga enganchadas durante años en un mercado en el que se lanzan cientos de juegos nuevos cada día. Ahí Fortnite se lleva la palma: se aprende a jugar en cinco minutos, pero los más veteranos dominan el juego al milímetro, aprovechando cada detalle para conseguir la victoria.
El juego está disponible también para móvil, pero tenés que tener un iPhone 7 o superior. El Fortnite para Android todavía no está disponible. Es una meta de los desarrolladores y pronto será una realidad. Las partidas rápidas y el enfoque competitivo probablemente lo conviertan en el rey del patio del cole si los fabricantes logran lanzarlo antes de que el juego pase de moda.
Compartimos una guía para para principiantes puede ayudarte mucho durante las primeras horas. Consejos para recolectar recursos, conseguir el mejor personaje, encontrar tesoros y supervivientes, aprender cómo funcionan las clases y las evoluciones y hacer que tu mochila se llene de valioso loot en forma de armas y planos. Algunas claves:
Podés leer: Trabajo: SEGA busca personas para probar videojuegos que hablen español
Sin duda la mejor forma de encontrar esquemas y recursos de alto nivel, pero requieren algo de atención y exploración, por lo que es recomendable que en cada misión intentes encontrar tesoros para avanzar más fácilmente.
Podés encontrarlos en forma de cofres piratas o cajas fuertes grandes y pequeñas. Afiná tu oido, ya que cada vez que pases cerca de uno escucharás una especie de sonido angelical, como si un milagro se escondiese cerca. Si lo escuchas, hay algo cerca, empieza a buscar.
Tené en cuenta que muchos de estos tesoros pueden estar detrás de paredes falsas, así que si en un primer paseo por la zona no encuentras nada, empezá a destrozar cosas. En general se esconden en la parte más alta o más baja de un edificio o cueva, así que buscá en los sótanos o creá estructuras para trepar a un techo y empezar a picar para abrirte paso hasta ellos.
Aunque al inicio sólo se limitan a darte regalos, más adelante los supervivientes se convertirán en una valiosa moneda que podrás convertir en héroes o aliados, así que es bueno saber cómo encontrarlos. Un dato: al pasar junto a uno de ellos se marcará en el mapa, con lo cual es bueno mirarlo de vez en cuando por si se te escapó alguno.
Igual que los tesoros, también podrás escucharlos si andás cerca: en este caso debés estar atento a los gritos de auxilio. Si creés que anda cerca y no lo ves, buscá zonas con comida y recursos, se suelen esconder por ahí. Podés romper paredes y suelos para encontrarlos.
Un buen secreto es utilizar los radares. Te ayudarán a encontrar supervivientes, pero primero deberás construir el edificio que los soporta. Vale la pena perder tiempo en ello porque, además, te dará ideas de construcción.
Podés leer: PC Gamer: las mejores computadoras para juegos
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad